Max Verstappen derrota al dúo de Mercedes para sellar una brillante victoria en Silverstone

Max Verstappen derrota al dúo de Mercedes para sellar una brillante victoria en Silverstone

Verstappen se ha convertido en el primer piloto que no es de Mercedes en ganar una carrera en 2020.

 

Verstappen había sido el único piloto entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de comenzar P4, que se convirtió en P3 en la curva 1, después de pasar rápidamente el Racing Point de Nico Hulkenberg, logró su ritmo de manera brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de tomar la delantera de Bottas con un movimiento brillante alrededor de Luffield. antes de correr hasta la meta para su primera victoria desde Brasil el año pasado, y la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.

 

Hamilton disfrutó de una oleada al final de la carrera, pasando a su compañero de equipo a dos vueltas de Brooklands para reclamar el segundo lugar, igualando el número de podios de Michael Schumacher en el proceso, mientras que era la segunda vez en tres años que Bottas fallaba. para convertir una pole de Silverstone en una victoria, ya que llegó tercero a casa.

 

Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien sus neumáticos, haciendo un trabajo de una sola parada para reclamar un buen P4, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo manejar P12, después de haber hecho un trompo en la primera curva de la carrera.

 

Alex Albon ocupó el quinto lugar para el segundo Red Bull, pasando el Racing Point de Lance Stroll con una vuelta para el final, Stroll terminó P6 por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que se detuvo tarde por neumáticos blandos.

 

Completando el top 10, Esteban Ocon fue octavo, por delante del McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien, a pesar de su posición inicial más baja, terminó un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly para llevarse su segundo punto de la temporada.

COMO SUCEDIÓ

El ganador de la pole Bottas estaba tranquilo y seguro fuera de la línea, dirigiendo a Hamilton, que había inclinado su Mercedes W11 agresivamente hacia su compañero de equipo en la parrilla, en la curva 1, mientras que Verstappen superó a Hulkenberg antes de Abbey para tomar la P3. Más atrás, Sebastian Vettel arruinó cualquier ventaja de comenzar P11 con neumáticos duros al girar solo en la curva 1, relegándolo a la parte trasera del grupo de inmediato.

 

Daniel Ricciardo había mantenido su quinta posición, pero tratando de rodear el exterior de Hulkenberg en The Loop, el alemán lo apretó, el tartamudeo de Ricciardo en el acelerador permitió que Lance Stroll pasara por el quinto lugar. Más adelante, Hamilton olfateó un adelantamiento de Bottas al entrar en Brooklands, pero Bottas se mantuvo en la esquina, antes de establecer un ritmo en la cabeza del grupo, un poco más de un segundo por encima de Hamilton.

 

George Russell y Charles Leclerc fueron otros dos que cayeron al principio, Russell cayó brevemente detrás de su compañero de equipo Nicholas Latifi a pesar de comenzar tres lugares por delante de él, mientras que Leclerc cayó de P8 a P10, con Lando Norris haciendo lo contrario para llegar a P8.

 

Eso se convirtió en P7 cuando Pierre Gasly fue uno de los primeros en entrar en boxes temprano en la vuelta 8, cambiando sus medios por duros ya que Alex Albon tuvo una vuelta antes, los dos pilotos fueron los primeros de varios en pits al principio.

Verstappen lo había hecho increíblemente bien para mantenerse en contacto con Mercedes en la primera parte de la carrera, para disgusto de su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase, quien en la vuelta 11 le dijo a su piloto que enfriara su ritmo para preservar sus neumáticos. «Amigo, esta es mi única oportunidad de conseguir el Mercedes, no estoy simplemente sentada como una abuela», fue la respuesta.

 

No lo estaba. Verstappen había olido sangre con Hamilton, y después de que el líder Bottas entrara en boxes en la vuelta 14, emergiendo de la sexta posición, el holandés estaba sobre el alerón trasero de Hamilton, quejándose de que sus neumáticos traseros estaban «terminados». Sin embargo, la batalla se suspendió cuando Hamilton entró en la vuelta 15, dejando a Verstappen a la cabeza, habiendo comenzado de manera crucial con los neumáticos de compuesto duro.

 

En la vuelta 26, la orden era Verstappen de Bottas de Hamilton, Verstappen encabezando al finlandés por 19 segundos, lo suficiente en teoría para una parada en boxes libre, y haciendo sudar a Mercedes, el holandés rodaba consistentemente más rápido que los Silver Arrows a pesar de tener neumáticos mucho más viejos, con Luego, Lambiase le indicó a su piloto que aumentara su ritmo antes de llevarlo a la vuelta 27 para medios.

 

No fue la mejor parada en boxes de Red Bull, con la parte trasera derecha más lenta, lo que permitió a Bottas volver a tomar la delantera por unos cuantos autos cuando surgió Verstappen. Sin embargo, no duró mucho, Verstappen saltó hacia el interior sobre Bottas en la carrera hacia Brooklands, antes de desafiarlo por el exterior en Luffield y reclamar el liderazgo nuevamente, antes de dejar inmediatamente a Bottas por un par de segundos.

 

Más abajo en el orden, Albon estaba en forma impactante, pasando a Raikkonen con un movimiento centelleante por el exterior de Copse, antes de superar a Gasly en Brooklands y Norris, una vez más en Copse, antes de hacer su segunda parada en boxes en la vuelta 31.

Mientras tanto, Kevin Magnussen de Haas fue sancionado con una penalización de cinco segundos por volver a unirse a la pista de manera agresiva en el camino de Nicholas Latifi, mientras que Haas luego retiraría el auto del último lugar a seis vueltas del final.

 

Daniel Ricciardo, que había olido un podio después de terminar P3 en los entrenamientos libres 2, no lo estaba pasando bien, haciendo dos paradas en boxes al principio, antes de que el australiano hiciera girar su Renault a la salida de Village y cayera a P12 en Vuelta 31. Después de su propio trompo en la vuelta 1, Vettel tampoco estaba de muy buen humor, y arremetió contra Ferrari por su propia parada en boxes y lo puso en una brecha desfavorable. «Hablamos de ello esta mañana», enfureció en la radio. «Te has equivocado».

 

Verstappen y Bottas volvieron a entrar en boxes por dificultades en la vuelta 33, Red Bull lo suficientemente confiado como para igualar a Mercedes parada por parada, lo que significa que con 15 vueltas para el final, el orden era Hamilton, a quien Mercedes había optado por mantener fuera el mayor tiempo posible a pesar de el estado demacrado de sus neumáticos duros, con Verstappen a unos 10 segundos por detrás, luego Bottas, Leclerc, Hulkenberg, Stroll y Albon, los Racing Points se han mantenido decentemente después de luchar por el ritmo de carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña una semana antes, mientras estaban en boxes en la vuelta 18, Leclerc había manejado maravillosamente la vida de sus neumáticos para estar arriba en P4.

 

Si Mercedes hubiera pensado que podrían haber podido detener a Hamilton en una sola parada, los recuerdos de su falla de neumáticos de siete días antes probablemente verificaron ese curso de acción, con Hamilton en boxes en la vuelta 42 , a 10 del final, emergiendo cuarto y dejando a Verstappen. , Bottas y Leclerc entre los tres primeros.

 

Sin embargo, el ritmo de Hamilton fue eléctrico en las últimas etapas, ya que eliminó a Leclerc al final de la recta de Hanger antes de perseguir a su compañero de equipo. Estaba en su cola con un puñado de vueltas para el final, y dio el golpe de gracia en Bottas en la vuelta 50 de 52 en Brooklands para tomar la P2.

 

Sin embargo, las disputas de los Mercedes habían permitido a Verstappen salir adelante. Tenía suficiente tiempo en la mano para enviar un mensaje descarado a Lambiase en la última vuelta recordándole que se mantuviera hidratado, como lo había hecho hace una semana, antes de cruzar la línea con alegría para llevarse la novena victoria de su carrera, admitiendo después de la carrera que fue una victoria que “no lo vio venir”.

 

Hamilton pudo mantener el segundo lugar, después de sugerir oscuramente en la radio del equipo durante la carrera que el ritmo de Verstappen podría haber debido algo a lo que Red Bull había hecho con la presión de sus neumáticos, mientras que Bottas encontró «muy frustrante» terminar tercero después de comenzar primero. , diciendo después con amargura que su equipo había estado «durmiendo» en cuanto a estrategia, ya que Hamilton parecía recibir una estrategia más óptima.

 

Charles Leclerc terminó en el podio hace una semana, pero parecía casi más feliz con P4 esta vez, gritando en su radio después de hacer audazmente hacer funcionar una estrategia única en uno de los discos del día.

 

Después de comenzar P9, Albon una vez más tuvo que luchar a través del grupo, pero lo hizo con aplomo, eliminando a Stroll con una vuelta para ir a la P5, Stroll luego terminó sexto por delante de Hulkenberg, con el alemán entrando en boxes tarde por blandos.

 

Cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, el día de Ricciardo fue más difícil esta vez cuando terminó P14, pero el desempeño de su compañero de equipo en Reanult, Esteban Ocon, fue mejor, ya que terminó octavo, por delante del McLaren de Norris y los dos AlphaTauris de Daniil Kvyat. y Gasly.

 

Así que ahí tienes: Mercedes puede ser derrotado. Y tal vez no sea sorprendente que el piloto que lo hizo fue Max Verstappen, cuyo desafío a su ingeniero al principio de la carrera hizo que el Gran Premio del 70 aniversario fuera tan emocionante. Roll on Barcelona …

 

La cita clave

“¡No lo vi venir! Pero después de la primera tanda, parecía que estábamos muy bien con los neumáticos. Por supuesto, hubo un signo de interrogación sobre cómo le irá a Mercedes con ese neumático duro. Teníamos mucho ritmo en el coche, realmente no tuve muchos problemas con los neumáticos, simplemente seguimos presionando.

 

Un resultado increíble para ganar aquí, tuvimos un gran día, todo salió bien, teníamos la estrategia correcta, todo iba bien y estoy increíblemente feliz de ganar ”- Max Verstappen, Red Bull

 

¿Qué sigue?

Vamos directo a Barcelona para el Gran Premio de España del 14 al 16 de agosto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Es una pista en la que Mercedes ha ganado durante los últimos tres años, pero con un pronóstico de temperaturas más altas y Verstappen en la forma en la que está ahora, ¿podría haber algún dolor adicional en España por venir para las Flechas de Plata.

 

Información: F1. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM