Messi o Cristiano Ronaldo: ¿Quién ha marcado más ‘hat-tricks’?

Messi o Cristiano Ronaldo: ¿Quién ha marcado más ‘hat-tricks’?

UCL/Más+Deportes.


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores que han firmado más ‘hat-tricks’ en la UEFA Champions League.


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comparten el récord de más ‘hat-tricks’ marcados en la historia de la UEFA Champions League, con ocho cada uno.  Repasamos sus números con el reinicio de las competiciones nacionales.

Curiosamente también han marcado el mismo número de ‘hat-tricks’ en ligas nacionales. Su continuo duelo por ser el máximo goleador en competiciones de la UEFA está suspendido debido al coronavirus, así que aprovechamos la pausa para analizar sus números.

‘Hat-tricks’ de Messi por competiciones


  • De los ocho ‘hat-tricks’ de Messi en la UEFA Champions League, dos han llegado a la fase de eliminatorias. Marcó cinco goles en la victoria por 7-1 contra el Bayer Leverkusen en el partido de vuelta de octavos de final en marzo de 2012. Dos años más tarde firmó cuatro tantos contra el Arsenal en el partido de vuelta de cuartos de final en abril de 2010.
  • El argentino materializó dos ‘hat-tricks’ consecutivos en la fase de grupos 2016/17, marcando contra el Celtic en la primera jornada y ante el Manchester City en la tercera jornada después de haberse perdido por lesión el viaje de la segunda jornada para enfrentarse al Borussia Mönchengladbach.
  • Messi batió el récord de Cristiano Ronaldo de 34 ‘tripletes’ en Liga con un ‘hat-trick’ contra el Mallorca en diciembre de 2019. Los tres goles que materializó en febrero contra el Eibar elevó su registro a 36.
  • Valencia, Osasuna, Espanyol y Deportivo han sido las víctimas favoritas de Messi en la Liga. El Nº 10 le ha marcado ‘hat-tricks’ a cada uno de ellos en tres ocasiones diferentes (también logró un ‘triplete’ frente al Valencia en la Copa del Rey). Messi ha marcado tres ‘hat-tricks’ contra el Sevilla (incluyendo dos en la Liga y uno en la Supercopa) y otros tres contra el Atlético (dos en la Liga y uno en la Copa del Rey).

‘Hat-tricks’ de Cristiano Ronaldo por competiciones

De los 56 ‘hat-tricks’ de Ronaldo, ocho se han producido en la UEFA Champions League (siete con el Real Madrid y uno con la Juventus), cuatro de ellos logrados en las rondas eliminatorias. Su ‘hat-trick’ en el partido de la Juve contra el Atlético el 12 de marzo de 2019 le convirtió (a los 34 años y 35 días) en el jugador más veterano de la historia de la competición en lograr tres goles en un encuentro.

Al igual que Messi, Cristiano Ronaldo consiguió marcar dos ‘tripletes’ consecutivos en partidos de la UEFA Champions League 2016/17: en los cuartos de final contra el Bayern y luego en la semifinal contra el Atlético.

Cristiano Ronaldo ha marcado ‘hat-tricks’ en tres ligas europeas (uno en Inglaterra, 34 en España y uno en Italia) pero sus únicos ‘tripletes’ coperos (dos) fueron en la Copa del Rey.

De todos los equipos a los que se ha enfrentado, el Sevilla es quizás el rival favorito del luso, ya que ha marcado cinco ‘tripletes’ contra el club andaluz. También anotó tres ‘hat-tricks’ contra el Getafe y el Espanyol en la Liga española, y el mismo número contra el Celta de Vigo (dos en la liga, uno en la copa).

Marcó tres ‘hat-tricks’ contra el Atlético como jugador blanco: los dos primeros fueron en la Liga y en la UEFA Champions League 2016/17. Además, después registró su única ‘triplete’ en la UEFA Champions League con la Juventus contra el Atlético en 2018/19.


¿Cómo se comparan esos números con sus rivales?

#SIGUENOS EN INSTAGRAM