tomogo prado tolima

Montevideo será la capital del ‘mejor fútbol del mundo’

Montevideo será la capital del ‘mejor fútbol del mundo’

La Intendencia de la ciudad de Montevideo declaró de interés departamental a las tres finales de los torneos de clubes más importante de la Conmebol.


El anuncio fue hecho por la Intendenta de la ciudad, Carolina Cosse, quien estuvo acompañada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la AUF; Ignacio Alonso.

 

“Montevideo está profundamente agradecido, por haber sido escogido como sede estas finales, por lo que hemos decidido nombrar de interés departamental a cada una de ellas”, declaró la Intendenta de la ciudad, en conferencia de prensa.

 

La capital uruguaya, una ciudad llena de historia y mística del fútbol mundial, albergará en noviembre próximo a las tres finales de los torneos de clubes más importante del continente, la  Copa Libertadores, Sudamericana y  Libertadores FEM.

 

Los trabajos y grandes obras de remodelación han comenzado y todas son acompañadas por un equipo multidisciplinario, conformado por la Conmebol, la AUF y la Intendencia de la ciudad.

 

En ese sentido, Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, destacó la predisposición, la ayuda y el compromiso que asumen las autoridades locales, para la realización de estos grandes eventos.

 

“Esto es un gesto de retribución hacia la ciudad de Montevideo, una ciudad con demasiada historia y estoy seguro de que todas las finales serán una fiesta. Agradezco, en nombre del Consejo a Ignacio Alonso por proponer la candidatura de esta maravillosa ciudad”, afirmó el presidente Domínguez.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM