Muriel llegó a 90 goles en Europa

Muriel llegó a 90 goles en Europa

Luego de la cuarentena Luis Fernando Muriel continúa destacándose en el Atalanta, peleando de igual a igual con su compañero de equipo, Duvan Zapata.

 

Este miércoles el Atalanta llegó a la novena victoria consecutiva en la Serie A de Italia y la undécima en todas las competiciones (el récord del club ha mejorado nuevamente). En el Estadio Gewiss de Bérgamo venció a Sampdoria 2-0 con anotaciones en la segunda mitad del juego. Un éxito que lleva al equipo de Gasperini a 66 puntos, a dos distancias del segundo lugar ocupado por Lazio.

 

Después de un par de intentos por parte de Toloi y Linetty, sobre los 30’ Gabbiadini se enfrentó a Gollini con un poderoso disparo desde fuera del área que fue contenido por el portero Nerazzurri. A los 38 ‘, la mejor oportunidad de la primera parte del encuentro ocurre en los pies de Zapata, provocada por un lanzamiento de Gómez, sin embargo, Audero ahogó el grito de gol.

 

En la segunda mitad, Hateboer sigue siendo peligroso, pero Toloi logró desbloquear el juego con un cabezazo perfecto en la esquina de Malinovskyi. Es así como a los 40’ viene el segundo tanto con el recién ingresado, Muriel, propinando un gran remate desde el borde del área.

 

Es de resaltar que el delantero colombiano, Luis Muriel, suma 18 goles en 1363 minutos disputados en la presente temporada con Atalanta, convirtiendo cada 76’. Muriel llegó a 90 goles en Europa: 66 en la Serie A de Italia, 8 en la Liga de España, 7 en la Copa Italia, 6 tantos para la Europa League, 2 en la Copa del Rey y 1 en la UEFA Champions League.

 

ATALANTA-SAMPDORIA 2-0

 Goles: 30 ‘st Toloi, 40’ st Muriel

 

Atalanta: Gollini, Toloi, Caldara, Djimsiti (8 ‘st de Roon), Hateboer, Freuler, Pašalić (25’ st de Muriel), Gosens (41 ‘st Chestnuts), Gómez, Iličić (25’ st Malinovskyi), Zapata (41 ′ st Šutalo). Disponible: Rossi, Sportiello, Tameze, Czyborra, Guth, Bellanova, E. Colley. Entrenador: Gian Piero Gasperini.

 

Sampdoria: Audero, Bereszynski, Yoshida, O. Colley, Murru, Depaoli (46 ′ st D’Amico), Linetty, Thorsby, Ekdal (37 ′ st La Gumina), Jankto (37 ′ st Augello), Gabbiadini (37 ′ st Ramírez). Disponible: Seculin, Chabot, Bonazzoli, Askildsen, Maroni, Leris, Quagliarella, Bertolacci. Entrenador: Claudio Ranieri.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM