tomogo prado tolima

Nacional inicia su recorrido en la Libertadores ante Guaraní

Nacional inicia su recorrido en la Libertadores ante Guaraní

El Guaraní de Paraguay, conducido por el entrenador argentino Gustavo Costas, quiere demostrar que puede volar alto en la Libertadores cuando enfrente el jueves a un duro rival, el Atlético Nacional, en partido de ida de la segunda fase.


El encuentro se disputará a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

 

Será la tercera vez que el cuadro ‘Aborigen’ se mida al Atlético Nacional, con un empate y una derrota a cuestas por la Sudamericana de 2013 como antecedente.

 

Las órdenes las dará el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

 

-Antecedentes-

  • Guaraní y Atlético Nacional se enfrentaron solo una vez en competiciones CONMEBOL; fue en la segunda ronda de la Sudamericana 2013, cuando Atlético Nacional avanzó tras ganar 2-0 de local y empatar 0-0 de visitante.
  • Guaraní acumula siete partidos sin ganar ante equipos de Colombia en CONMEBOL Libertadores (2E 5D); su última victoria ante ellos fue en 1985, cuando venció 2-0 a Millonarios en la fase de grupos.
  • Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos ocho duelos ante equipos de Paraguay en CONMEBOL Libertadores (5V 2E); fue 0-1 ante Libertad, en 2019.
  • Guaraní perdió solo uno de sus últimos 10 partidos de local en CONMEBOL Libertadores (6V 3E); fue 0-2 ante Grêmio.
  • Atlético Nacional perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de visitante en CONMEBOL Libertadores; ganó el restante, 1-0 ante Deportivo La Guaira en 2019.

AFP/OPTA – MÁS+DEPORTES. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM