tomogo prado tolima

Nacional se impuso ante Guaraní como visitante

Nacional se impuso ante Guaraní como visitante

Atlético Nacional dio un paso importante hacia la clasificación a la tercera fase de la Libertadores al vencer 2-0 a Guaraní en Asunción, en la ida de la segunda ronda del torneo.


Los goles para el ‘verdolaga’, fueron obtenidos por Jarlan Barrera (22 minutos) y Bryan Rovira, de tiro libre, a los 90+8.

 

El encuentro revancha está programado dentro de una semana en Medellín.

 

En la tercera fase el ganador del duelo entre colombianos y paraguayos se enfrentará por el pase a la zona de grupos con el también paraguayo Libertad o la ecuatoriana Universidad Católica.

-Números que dejó el partido-

  • Atlético Nacional venció 2-0 a Guaraní y está invicto ante el Aborigen por competencias CONMEBOL (2V 1E); hoy fue la primera victoria por Libertadores, ya que se habían enfrentado en la segunda ronda de Sudamericana 2013 (1V 1E).
  • Guaraní cayó 0-2 ante Atlético Nacional y estiró a ocho partidos sin triunfos su racha ante equipos de Colombia en CONMEBOL Libertadores (2E 6D); su última victoria ante ellos fue en 1985, cuando venció 2-0 a Millonarios en la fase de grupos.
  • Atlético Nacional ganó cinco de sus últimos nueve duelos como visitante ante equipos de Paraguay en competiciones CONMEBOL (3E 1D); en esta racha, mantuvo su valla dos veces, ambas ante Guaraní.
  • Guaraní cayó ante Atlético Nacional por CONMEBOL Libertadores pese a intentar nueve remates más (17-8); sin embargo, acertó solo cuatro al arco (no anotó), contra siete de su rival (2 goles)
  • Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, anotó su primer gol en CONMEBOL Libertadores, lo hizo en su 5° partido en la competencia (3° de titular); hoy completó el 94,3% de sus pases en campo rival (35/37).

AFP/CONMEBOL / OPTA / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM