Neymar y compañía vencieron sobre el final al sorprendente Atalanta

Neymar y compañía vencieron sobre el final al sorprendente Atalanta

El equipo italiano lo ganaba hasta el último minuto, pero apareció el PSG y en solo tres minutos remontó para el pase a las semifinales de la UCL.

 

El choque arrancó con ritmo, con intensidad por parte de ambos equipos y con dos ocasiones tempranas del “Papu” Gómez para el Atalanta y otra muy clara de Neymar en un uno contra uno que no supo resolver el brasileño. Luego el partido bajo sus pulsaciones, hasta que Hateboer obligó a Keylor Navas a utilizar todos sus reflejos para salvar al Paris.

 

Con el paso de los minutos, los franceses ganaron peso, pero el Atalanta siguió haciendo su juego valiente y obtuvo recompensa con un gol de Mario Pašalić al borde de la media hora tras encontrar el croata un balón suelto en el área parisina. El Atalanta sorprendía, una vez más.

 

Curiosamente el tanto animó al equipo de Bérgamo, que creció tras ponerse 1-0 arriba. El Paris echaba en falta a Verratti en el centro del campo y la verticalidad de Di María arriba. Sólo Neymar estaba a la altura y en la primera parte no le bastó.

 

La segunda parte arrancó sin mejores sensaciones para los de Tuchel, que a la hora de partido dio entrada a Mbappé para poner toda la carne en el asador. Con el internacional francés el juego de los parisinos no mejoró, mientras el paso de los minutos daba energía a un Atalanta bien replegado atrás.

 

La recta final del encuentro nos trajo el inevitable asedio del Paris, aunque más tímido de lo esperado, sofocado por tramos por el club bergamasco. Todo parecía encaminado a una victoria bergamasca cuando Marquinhos primero y Choupo-Moting después destrozaron el sueño italiano para meter al Paris en semifinales de la forma más agónica imaginable.

Datos clave

  • El Paris sólo ha perdido uno de sus últimos 31 partidos oficiales
  • El Atalanta marcó el primer gol en siete de sus últimos ocho partidos de Champions, y ha marcado siempre en los últimos ocho.

  • El Paris sólo había encajado un gol en primeras partes en un partido en esta Champions… hasta hoy.
  • 116 goles del Atalanta en los 48 partidos que ha jugado en todas las competiciones en 2019/20.
  • Choupo-Moting marcó su segundo gol en Champions, su primero desde 2014
  • Neymar completó 16 regates en el partido, algo que no conseguía ningún jugador en Champions desde hace 12 años.

 

UCL/Más+Deportes.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM