OFICIAL: Eurocopa femenina se trasladó a julio de 2022

OFICIAL: Eurocopa femenina se trasladó a julio de 2022

Está previsto utilizar los mismos lugares que se propusieron originalmente para organizar el evento.


El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado que el EURO 2021 femenino fue aplazado y se jugará en Inglaterra del 6 al 31 de julio de 2022.

Al comentar sobre la reprogramación, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: “Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la UEFA EURO 2020, siempre tuvimos en cuenta el impacto en la UEFA Women’s EURO 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino a la vanguardia de nuestro pensamiento. Al trasladar la Eurocopa femenina de la UEFA al año siguiente, nos aseguramos de que nuestra competencia femenina emblemática será el único gran torneo de fútbol del verano, proporcionándole el centro de atención que merece «.

La decisión de trasladar la Eurocopa femenina de la UEFA se produjo después de que la UEFA anunciara el 17 de marzo que la Eurocopa 2020 de la UEFA se pospondría para 2021 tras el brote global de COVID-19 y el deber de la UEFA de proteger la salud de todos los involucrados en el juego, al tiempo que permite Ligas nacionales y competiciones europeas a completar. Las extensas discusiones que llevaron a la mudanza incluyeron conversaciones con los organizadores de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, con quienes la UEFA y la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) continúan trabajando en colaboración para garantizar que 2022 proporcione un verano memorable de deporte de élite.

La jefa de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, dijo: “La pregunta central que nos guió junto con la FA inglesa fue: ¿Qué es lo mejor para el fútbol femenino? Con los Juegos Olímpicos ahora confirmados para el verano de 2021, creemos firmemente que pasar a 2022 es lo mejor para el torneo, los jugadores, los fanáticos, los socios de fútbol femenino y todos los involucrados en todas las áreas y en todos los niveles del juego. El Euro Femenino de la UEFA es el mayor evento deportivo femenino de Europa. También se encuentra entre los eventos deportivos más grandes del mundo y, por lo tanto, necesita y merece una plataforma propia”

“Esta decisión nos coloca en una posición para ofrecer un torneo que atraiga la atención mundial, maximice la cobertura de los medios y aumente la asistencia al estadio y, por lo tanto, nos ayuda a cumplir nuestro objetivo central de inspirar a la próxima generación de futbolistas”

“2022 también permite una mayor promoción y activación de socios, lo que habría sido mucho más difícil en lo que ahora es un verano lleno de gente en 2021. Es una clara señal de compromiso con nuestros socios dedicados que se han unido a nosotros desde que decidimos separar el patrocinio. del fútbol femenino del fútbol masculino «.

La directora de fútbol femenino de la FA inglesa, la baronesa Sue Campbell, dijo: «Como nación y en la FA, estamos extremadamente orgullosos de ser anfitriones de la UEFA Women’s EURO 2021, y estamos totalmente comprometidos a ofrecer una experiencia de clase mundial para jugadoras y personal y fanáticos por igual cuando lo mejor del juego europeo llega a Inglaterra”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, agregó: «También me gustaría agradecer a la Asociación de Fútbol, ​​el comité organizador local y nuestras federaciones miembro, que están tan convencidos como nosotros de que el aplazamiento para 2022 será en beneficio del fútbol femenino en general. La familia del fútbol ha demostrado una vez más la unidad, y ahora no solo estamos en condiciones de esperar un verano europeo del fútbol en 2021, sino también en 2022. Estamos agradecidos por la cooperación de la FIFA y la Federación de Juegos de la Commonwealth para llegar en estas fechas «.

A su debido tiempo, se anunciarán más detalles, incluidas las posibles modificaciones del calendario de partidos o el nombre del torneo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM