Ospina, campeón de la Copa de Italia con el Napoli

Aunque por acumulación de amarillas el portero colombiano tuvo que vivir la final desde la tribuna, fue el gran artífice para que su equipo clasificara a la instancia final.

 

La final de la Copa de Italia fue intensa, teniendo que definirse por la vía de los penaltis, tras finalizar el encuentro 0-0 en el minuto 90. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso, que desde 2014 no festejaba dicho título, a esta hora celebra en la cancha del estadio Olímpico de Roma, luego de derrotar 4 a 2 en los penales a la Juventus.

 

En la ronda de los tiros desde el punto penal, comenzó pateando Paulo Dybala, quien erró el cobro, por su parte, el Napoli, aprovechó las fallas en dos tiros de su rival y se coronó campeón.

 

David Ospina, quien fuera el responsable de hacer que su equipo clasificara a la final, con impotencia y esperanza a la vez, tuvo que vivir el triunfo desde la tribuna por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Pese a ser el gran ausente, Ospina, de 31 años y oriundo de Itagüí, Antioquia, ha conseguido su primer título en el fútbol italiano y el noveno en su carrera deportiva. En Europa ya completa cinco, todos con el Arsenal: dos FA Cup y tres Community Shield. Al principio de su carrera, ganó tres títulos en la Liga Colombiana con Atlético Nacional.

 

About Más Deportes

Check Also

UCL: Remontada Real para llegar a Paris

Una vez más, el Real Madrid mostró su chapa y se quedó con el paso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *