Palmeiras goleó a River y pone un pie en la final de la Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 3-0 ante Palmeiras en Avellaneda y ahora deberá revertir el marcador en el encuentro de vuelta, la semana que viene, por las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.

 

River salió a jugar decidido en el campo rival. Fue así que dominó claramente en gran parte del primer tiempo y generó situaciones de riesgo apenas comenzado el partido: primero, tras una jugada colectiva por izquierda, Rafael Borré remató alto de zurda. Luego, tras una combinación entre el delantero colombiano y Matías Suárez, el 7 asistió a Jorge Carrascal, pero una gran reacción de Weverton le ahogó el gol.

 

River continuó jugando, presionando arriba y le impedía respirar a Palmeiras, que esperaba en su campo. Nicolás De La Cruz tuvo una por derecha, pero su centro bajo no encontró a un compañero. Luego, Gonzalo Montiel habilitó a Borré y el goleador no logró conectar con comodidad para abrir el marcador.

 

En la primera llegada de peligro del rival, tras una salida corta de Franco Armani, Rony controló en el área y remató cruzado para el 1-0. River sintió el golpe, pero igual siguió yendo en busca del empate. Cerca del final, tras un buen centro cruzado de Carrascal, la defensa rival desvió cuando entraban Suárez y Borré por el corazón del área. En otra clarísima, Nacho Fernández reventó el travesaño con un tiro libre frontal.

 

El inicio del complemento encontró a un River desacomodado en defensa, Adriano ganó en carrera y definió abajo para el sorpresivo 2-0, con tan sólo dos llegadas. El Millonario fue por el descuento y lo tuvo en situaciones clarísimas: cabezazo de Borré que tapó el arquero y otro remate de cabeza de Carrascal que se fue apenas desviado. De La Cruz también probó desde fuera del área.

 

En unos momentos fatales del partido, Carrascal se fue expulsado y en ese tiro libre llegó el tercero de Palmeiras, con un cabezazo de Viña. Con este resultado, River está obligado a marcar tres goles en el partido de vuelta para creer en la hazaña y en la clasificación a la final de la Copa.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Milton Casco; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Julián Álvarez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.
Cambios: Ponzio por Suárez, Girotti por Casco, Álvarez por Fernández, Díaz por Pérez.

 

PALMEIRAS: Weverton; Rocha, Empereur, Gómez (C), Viña; Danilo, De Paula; Rony, Menino, Scarpa; Adriano. DT: Abel Ferreira.
Suplentes: Jailson, Luan, Kuscevic, Santos, Esteves, Zé Rafael, Veiga, Lima, Verón, Lopes, Willian y Silva.
Cambios: Zé Rafael por Danilo, Veiga por Scarpa, Lopes por Rony, Santos por De Paula, Willian por Adriano.

 

Goles: Rony, Adriano, Viña (P).

Amonestados: Borré, Ponzio, De La Cruz (RP); Gómez, De Paula, Danilo, Santos (P).

Expulsado: Carrascal (RP).

 

Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay).
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Julio Bascuñán (Chile).

 

Más+Deportes / River Plate

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *