tomogo prado tolima

Palmeiras goleó a River y pone un pie en la final de la Libertadores

Palmeiras goleó a River y pone un pie en la final de la Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 3-0 ante Palmeiras en Avellaneda y ahora deberá revertir el marcador en el encuentro de vuelta, la semana que viene, por las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.

 

River salió a jugar decidido en el campo rival. Fue así que dominó claramente en gran parte del primer tiempo y generó situaciones de riesgo apenas comenzado el partido: primero, tras una jugada colectiva por izquierda, Rafael Borré remató alto de zurda. Luego, tras una combinación entre el delantero colombiano y Matías Suárez, el 7 asistió a Jorge Carrascal, pero una gran reacción de Weverton le ahogó el gol.

 

River continuó jugando, presionando arriba y le impedía respirar a Palmeiras, que esperaba en su campo. Nicolás De La Cruz tuvo una por derecha, pero su centro bajo no encontró a un compañero. Luego, Gonzalo Montiel habilitó a Borré y el goleador no logró conectar con comodidad para abrir el marcador.

 

En la primera llegada de peligro del rival, tras una salida corta de Franco Armani, Rony controló en el área y remató cruzado para el 1-0. River sintió el golpe, pero igual siguió yendo en busca del empate. Cerca del final, tras un buen centro cruzado de Carrascal, la defensa rival desvió cuando entraban Suárez y Borré por el corazón del área. En otra clarísima, Nacho Fernández reventó el travesaño con un tiro libre frontal.

 

El inicio del complemento encontró a un River desacomodado en defensa, Adriano ganó en carrera y definió abajo para el sorpresivo 2-0, con tan sólo dos llegadas. El Millonario fue por el descuento y lo tuvo en situaciones clarísimas: cabezazo de Borré que tapó el arquero y otro remate de cabeza de Carrascal que se fue apenas desviado. De La Cruz también probó desde fuera del área.

 

En unos momentos fatales del partido, Carrascal se fue expulsado y en ese tiro libre llegó el tercero de Palmeiras, con un cabezazo de Viña. Con este resultado, River está obligado a marcar tres goles en el partido de vuelta para creer en la hazaña y en la clasificación a la final de la Copa.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola (C), Milton Casco; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Julián Álvarez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.
Cambios: Ponzio por Suárez, Girotti por Casco, Álvarez por Fernández, Díaz por Pérez.

 

PALMEIRAS: Weverton; Rocha, Empereur, Gómez (C), Viña; Danilo, De Paula; Rony, Menino, Scarpa; Adriano. DT: Abel Ferreira.
Suplentes: Jailson, Luan, Kuscevic, Santos, Esteves, Zé Rafael, Veiga, Lima, Verón, Lopes, Willian y Silva.
Cambios: Zé Rafael por Danilo, Veiga por Scarpa, Lopes por Rony, Santos por De Paula, Willian por Adriano.

 

Goles: Rony, Adriano, Viña (P).

Amonestados: Borré, Ponzio, De La Cruz (RP); Gómez, De Paula, Danilo, Santos (P).

Expulsado: Carrascal (RP).

 

Árbitro: Leodán González (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Carlos Barreiro (Uruguay).
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Julio Bascuñán (Chile).

 

Más+Deportes / River Plate

#SIGUENOS EN INSTAGRAM