Palmeiras y Santos irán por la gloria y el boleto a Catar

Palmeiras y Santos irán por la gloria y el boleto a Catar

El Verdāo eliminó a River y el Peixe a Boca. La final será el 30 de enero en el Maracaná. El campeón clasificará a la Mundial de Clubes. 

 

Palmeiras y Santos, los dos mejores equipos de la fase de grupos, dejaron en el camino a River Plate y Boca Juniors respectivamente y jugarán la final de la Copa Libertadores 2020.

 

Este será el cuarto duelo por el título entre equipos de un mismo país, y el tercero entre clubes brasileños. Algo así no sucedía desde 2006, cuando el Internacional de Porto Alegro derrotó a Sāo Paulo.

 

La final será a partido único y se disputará el próximo sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Vale recordar que el campeón se clasificará a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020, que se jugará entre el 1 y 11 de febrero venideros.

 

Palmeiras, con sufrimiento

  • Ida: River Plate 0-3 Palmeiras
  • Vuelta: Palmeiras 0-2 River Plate

 

Pese a ser superado ampliamente en la revancha en Brasil y perder su invicto, Palmeiras hizo valer la goleada que logró a la ida en Argentina para eliminar al gran River Plate de Marcelo Gallardo. Así, avanzó a la final por quinta vez en su historia (sólo fue campeón en 1999).

 

El arquero Weverton, por lo hecho en ambos duelos, pero sobre todo en el segundo, resultó la gran figura del equipo brasileño, que volvió a tener aporte claves de Rony y Luiz Adriano (un gol cada uno).

 

Números que hablan

1. Palmeiras es el primer equipo brasileño que supera una serie en partido de ida y vuelta al River Plate de Gallardo por un torneo Conmebol en siete intentos. Hasta aquí, de la mano del Muñeco, el Millonario había ganado 4 series por la Copa Libertadores, 1 por la Copa Sudamericana y 1 por la Recopa.
10. Es la cantidad de goles que suman Rony (5) y Luiz Adriano (5), los máximos artilleros del Palmeiras. De esta forma, llevan marcados el 31,25% de los tantos anotados por su equipo (10 sobre 32).

Santos, con holgura

  • Ida: Boca Juniors 0-0 Santos
  • Vuelta: Santos 3-0 Boca Juniors

 

Con una sólida actuación colectiva y contundencia para pegar en los momentos justos de la revancha, Santos se quitó de encima a Boca Juniors y jugará su quinta final de la Libertadores. Tras conquistarla de la mano de Pelé en 1962 y 1963, y de Neymar en 2011, el Peixe intentará convertirse en el primer club brasileño en ganarla cuatro veces.

 

A partir de su dinamismo, velocidad y juventud, Santos nunca dejó jugar cómodo a su rival a lo largo de toda la serie, más allá de recién encontrar eficacia en el duelo de vuelta. Allí destacaron le enganche venezolano Jefferson Soteldo y el extremo brasileño Marinho.

 

Números que hablan

3Santos le marcó a Boca tres goles en 90 minutos, la misma cantidad que el equipo argentino había recibido en sus 11 partidos anteriores por la presente edición del torneo. Es la 20ª vez que gana por 3 tantos un encuentro por Copa Libertadores.

11Es la cantidad de futbolistas que se reparten los 20 tantos de Santos en la presente Libertadores, luego de que Diego Pituca marcara contra Boca. Jefferson Soteldo y Lucas Braga, los otros goleadores de la revancha, suman ahora 2 dianas. Los máximos artilleros del equipo son Kaio Jorge (5) y Marinho (4).

 

FIFA / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM