tomogo prado tolima

Paraguay obtiene ante Venezuela su primer triunfo en casa

Paraguay obtiene ante Venezuela su primer triunfo en casa

La selección de Paraguay superó por 2-1 a Venezuela, ganó después de seis jornadas, logrando así su primer triunfo en Asunción en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.


En el estadio Defensores del Chaco, Héctor Martínez a los siete minutos y Alejandro ‘Kaku’ Romero a los 46’ le dieron el triunfo a la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

 

Descontó Jhon Chancellor para Venezuela en el minuto 90’.

 

El equipo paraguayo golpeó en el inicio de las etapas y luego defendió con gran entereza el primer triunfo en casa ante la Vinotinto, que le robó el balón en los último minutos pero solo pudo acortar distancias.

 

La Albirroja acumula 11 puntos, mientras que la Venezuela sigue en el último lugar de la clasificación con 4.

 

En la próxima jornada, que se jugará el 7 de octubre, Paraguay recibirá a Argentina y Venezuela será anfitriona de Brasil.

 

– Números del partido –

  • Las últimas cuatro victorias de Paraguay en casa en las Eliminatorias Sudamericanas fueron por el mismo resultado (2-1). Hoy, en 2018 frente a Ecuador, en 2016 frente a Chile y en 2015 frente a Bolivia.
  • En los ocho partidos de Paraguay como local frente a Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas, el encuentro de hoy fue el primero en que el equipo ganador recibió un gol. Habían sido seis victorias de Paraguay y dos de Venezuela en esos partidos, y el vencedor había terminado con el arco en cero.
  • Paraguay tiene dos victorias en ocho partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2022 (5E 2D). Esas dos victorias fueron ante Venezuela y por la diferencia mínima.
  • Héctor Martínez anotó el primer gol de su carrera con Paraguay en su primer remate al arco de fuera del área en 2021 por clubs (32 partidos) o selecciones (7 partidos).
  • Ángel Romero asistió en los últimos tres goles de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Es el tercer jugador con más participaciones en goles de la presente edición del torneo: siete (4 goles + 3 asistencias).

Más+Deportes / Conmebol. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM