tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Paraguay quiere vencer al campeón de América

Paraguay quiere vencer al campeón de América

La selección paraguaya tiene la brillante oportunidad de encarrilar nuevamente su camino al Mundial, ante Argentina, en un duelo que promete emoción en Asunción.


Una victoria ante su gente significaría un punto de inflexión para la Albirroja tanto en lo motivacional, como en la tabla de posiciones, donde se aloja sexto con 11 puntos.

 

Entre tanto, la Albiceleste con 18 puntos e invicto quiere dar otro paso más hacia el objetivo y un triunfo será clave para sus aspiraciones.

 

– Datos –

 

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 20:00 hora local

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

 

– Antecedentes –

 

  • Paraguay empató más de la mitad de sus partidos frente Argentina en Eliminatorias  (3V 10E 6D). Es su mayor porcentaje de empates frente a un adversario en la historia del torneo (52,6%).

 

  • Paraguay recibió goles en sus últimos 13 partidos como local en Eliminatorias  (4V 4E 5D). Es su mayor racha recibiendo goles como local en la historia del torneo.

 

  • Argentina no perdió en los últimos 22 partidos en todas competiciones con Lionel Scaloni de entrenador (14V 8E). Es la segunda racha invicta más larga de un entrenador en la Selección Argentina en la historia. Solo Alfio Oscar Basile lo supera, con una racha de 31 partidos invictos entre 1991 y 1993 (18V 13E).

 

  • Paraguay es el equipo al que más le patearon jugando como local en las Eliminatorias  hacia el Mundial de 2022 (62) y el segundo que más disparos por partido sufrió (12,4).

 

  • Lionel Messi domina el último tercio de ataque en las Eliminatorias: es el jugador que más pases dio (192), dribbles (34), recuperaciones (21) en ese sector del campo. Además, lidera en ocasiones creadas (19) y en remates al arco (14).

 


Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM