tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Perú golea a Bolivia para seguir peleando por la clasificación

Perú golea a Bolivia para seguir peleando por la clasificación

Con un ataque demoledor en el primer tiempo, Perú goleó 3-0 a Bolivia en Lima y sumó vitales puntos para seguir su recuperación en las Eliminatorias.


Los goles de la selección inca fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 9’ minutos, Cristhian Cueva a los 31’, y Sergio Peña a los 39’.

 

La Bicolor dominó casi con exclusividad el balón y se hizo dueño del primer tiempo con una estampida inicial sobre la Verde, que hizo pie recién en el tramo final.

 

Con este resultado, Perú sumó 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla que lidera Brasil con 34 unidades y clasificado en esta jornada a Catar. Bolivia con 12 puntos se ubicó en el penúltimo lugar.

 

Después de Bolivia, Perú viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela, el próximo martes. La Verde recibirá a Uruguay en La Paz.

 

– Números del partido –

  • Perú llega a diez partidos sin perder ante Bolivia jugando en casa por todas las competencias (6V 4E), en tres de ellos, incluyendo el de esta noche, la selección peruana terminó con el arco en cero.
  • Perú no convertía tres o más goles jugando en casa desde un amistoso ante Jamaica en junio de 2017 (3-1). Entre aquel partido y la victoria de hoy, la selección peruana disputó 15 partidos con seis victorias, tres empates y seis derrotas.
  • Jugando en casa, Perú ganó su tercer partido consecutivo en Eliminatorias (ante Venezuela, Chile y Bolivia), algo que no conseguía, en una misma Eliminatoria, desde la clasificación a la Copa del Mundo Francia 1998 (triunfos seguidos ante Bolivia, Uruguay y Paraguay). Además, la selección peruana ha ganado los últimos tres partidos en casa manteniendo el arco en cero.
  • Gianluca Lapadula anotó su primer gol por Eliminatorias para Perú en nueve partidos. El delantero es el segundo futbolista peruano con más remates en la competencia (20, uno menos que Andre Carrillo).
  • Se enfrentaron los dos de los cinco arqueros con más atajadas en las actuales Eliminatorias Sudamericanas: Carlos Lampe, de Bolivia, atajó tres esta noche y suma 51 atajadas en la competencia siendo el líder en la estadística. Pedro Gallese, de Perú, también sumo tres y llega a las 33 atajadas en las Eliminatorias (tercero, junto a F. Muslera).

Conmebol / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM