tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Perú y Bolivia aún sueñan con el Mundial de Catar 2022

Perú y Bolivia aún sueñan con el Mundial de Catar 2022

La selección peruana no quiere desperdiciar la oportunidad de acercarse a zona de clasificación y para eso tendrá que vencer a Bolivia este jueves en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.


Perú con 11 sabe que se le acaba el crédito y tiene que volver a sumar para no quedarse relegado en la tabla.

 

En frente estará la Verde, que con un punto más busca seguir por la senda del triunfo tras golear en casa a Paraguay.

 

– Datos –

Estadio: Estadio Nacional (Lima)

Hora: 21:00 hora local

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

VAR: Leodán Gonazález (URU)

 

– Antecedentes –

  • Seis son los partidos invicto de Perú ante Bolivia jugando como local por Eliminatorias (4V 2E). La Verde no gana en territorio Inca desde el 10 de septiembre de 1989, cuando se impuso por 2-1.
  • Perú no cayó en ninguno de sus anteriores tres partidos como local por Eliminatorias (2V 1E) y no recibió goles en los últimos dos encuentros (2V). No hila tres vallas invictas en casa desde que lo hiciera entre septiembre de 2009 y octubre de 2011 (3V).
  • Bolivia, en toda su historia en Eliminatorias, solo cosechó tres victorias como visitante, y esos partidos fueron en dos países: Venezuela (2) y Perú (1). Actualmente, intentará terminar con una sequía de 61 encuentros sin victorias fuera de casa en la competición (9E 52D).
  • Entre los cinco jugadores con más pases completados hay cuatro futbolistas argentinos (Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Nicolás Otamendi) y un peruano: Yoshimar Yotún, quien está tercero con 557. También es el segundo con más toques (843, detrás de Lionel Messi que tiene 930).
  • Además de ser el máximo goleador de las Eliminatorias (8), el boliviano Marcelo Moreno Martins también es el futbolista que más remató al arco (18, igual que Lionel Messi, de Argentina, y el brasileño Neymar) y el que consiguió más toques en área rival (59).

Conmebol / Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM