Por fin ganó el DIM en la Libertadores

Por fin ganó el DIM en la Libertadores

El equipo paisa ganó de visitante, en un grupo en donde las cosas ya están definidas, sin chance para los rojos.

 

Caracas FC, con tres jugadores menos por expulsión, cedió en casa una dolorosa derrota 0-2 este miércoles frente al Independiente Medellín, y dejó en suspenso su clasificación a la fase de octavos de la CONMEBOL Libertadores 2020.

 

El equipo colombiano llegó al juego eliminado de la competencia, pero defendió su honor con goles de Leonardo Castro (58) y Jesús David Murillo (66). Javier Reina tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal, pero su disparo fue rechazado por el palo.

 

Con tres bajas por suspensión de cara a la próxima fecha, Caracas FC ahora deberá arañar puntos como visitante ante el poderoso Boca y esperar que Libertad no sume unidades en su visita al Medellín en el cierre del grupo.

 

El resultado dejó al Caracas FC en la segunda posición del Grupo H, con siete puntos luego de disputar cinco partidos, seguido de Libertad que suma las mismas unidades y lo empata en todos los ítems.

 

-Números-

  • Independiente Medellín no ganaba como visitante en CONMEBOL Libertadores desde 2017, cuando venció 2-1 a River Plate en fase de grupos.
  • Caracas no perdía como local en CONMEBOL Libertadores desde 2014 (0-2 ante Lanús); había disputado cinco juegos en casa desde entonces (3V 2E).
  • Con su victoria 2-0 ante Caracas, Independiente Medellín cortó su peor racha de derrotas consecutivas en Libertadores (5D).
  • Caracas tuvo solo 31,5% de posesión en la derrota 0-2 ante DIM; su menor registro como local en un partido de sus últimas cinco participaciones en Libertadores.
  • Independiente Medellín intentó 19 remates en su victoria 2-0 ante Caracas; su mayor cantidad como visitante en un partido de sus últimas tres participaciones en Libertadores.

 

AFP/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM