Presidente de la Conmebol pedirá modificar algunas decisiones del VAR

Presidente de la Conmebol pedirá modificar algunas decisiones del VAR

A través de un medio paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de La Confederación Sudamericana de Fútbol expresó que solicitarán a la IFAB algunas modificaciones a las reglas que rigen el VAR en la actualidad. «Nosotros haremos la propuesta de unos cambios en el VAR: Se pare el reloj cuando se consulte, además quieroproponer que los jugadores no se puedan acercar al árbitro cuando el VAR le haga una acotación. Son innecesarios todos los reclamos posteriores de los jugadores al fallo, esto se presentará a la IFAB, pero luego se verá si se implementan» refirió Domínguez.

En la liga colombiana el VAR ya ha entrado en acción, el debut fue en la final de la Liga Águila 2019-II, y este 2020 ya estuvo presente en dos compromisos de la Liga BetPlay, uno de ellos fue el partido en el Manuel Murillo Toro de Ibagué entre Deportes Tolima e Independiente Medellín donde se revisó una posible mano de un jugador del DIM que de haberse decretado se hubiese convertido en penal a favor de Vinotinto y Oro, pero luego de revisar Hinestrosa decidió que no lo era.

Sin embargo el encuentro entre Millonarios y Deportivo Pasto fue el que desató todo tipo de críticas contra de esta herramienta, puesto que el partido se detuvo durante 10 minutos que fue el tiempo que el árbitro debió tomarse para revisar una acción en el VAR, la tardanza se explicó por la falta de un monitor, pero la polémica y los reclamos no cesan después de este suceso.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM