¿Qué le falta al Bayern München para ser campeón de la Bundesliga?

¿Qué le falta al Bayern München para ser campeón de la Bundesliga?

«Los Bávaros» aventajan al segundo clasificado en siete puntos cuando quedan 18 por jugarse. Estas son las cuentas que se hacen en Múnich.


El octavo título consecutivo parece más cerca que nunca. El triunfo en Der Klassiker ha puesto al FC Bayern München en una situación inmejorable en el camino hacia un nuevo campeonato de la Bundesliga. Y es que, a falta de seis fechas por disputarse, Los Bávaros tienen una renta de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund. Repasemos lo que tiene por delante.

FECHA 29: vs. Fortuna Düsselforf (L).

Tras visitar el Signal Iduna Park, los de Hansi Flick deben recibir el próximo sábado (18:30h CEST) al Fortuna Düsseldorf, un equipo que está peleando por salvarse del descenso a 2. Bundesliga. En el Allianz Arena, los muniqueses no pierden desde el pasado 30 de noviembre (1-2 vs. Bayer Leverkusen). Desde entonces: siete partidos con un balance de seis victorias y un empate (RB Leipzig) y un balance goleador de 23-5.

¿A favor de quién se inclinan las estadísticas? Claramente a favor del Bayern, que de 24 enfrentamientos en casa ante el Fortuna ganó 15 y empató seis. La última de las tres victorias logradas por los de Düsseldorf en Múnich se produjo en 1991 (0-1).

FECHA 30: vs. Bayer Leverkusen (V)

Seguramente, el partido más complicado que se le presenta al Bayern hasta final de temporada. El conjunto de Peter Bosz está en plena forma y fue, además, el último equipo en ganar al Bayern en casa, y el penúltimo esta temporada. Los Obreros, además, están peleando por entrar en la UEFA Champions League, por lo que saldrán en busca de un triunfo que los acerque al objetivo.

¿A favor de quién se inclinan las estadísticas? Muy igualado. De 40 enfrentamientos en Leverkusen, los locales ganaron 14 mientras que los visitantes se impusieron en 16 (además de 10 empates). De las últimas seis visitas al BayArena, el Bayern solo ganó en una: en enero de 2018 con golazo de James Rodríguez de libre directo.

FECHA 31: vs. Borussia Mönchengladbach (L)

Luego de la visita al BayArena, el Bayern deberá recibir a otro de los equipos que luchan por disputar la máxima competición continental. En esta ocasión, los de Flick tendrán ánimo de revancha tras la derrota sufrida en el Borussia Park, la última cosechada en partido oficial por Los Bávaros. A favor de Los Potros: en su último partido en el Allianz ganaron 0-3.

¿A favor de quién se inclinan las estadísticas? A pesar de esa última victoria en el Allianz, el Gladbach no ha tenido mucha suerte históricamente cuando ha visitado Múnich. De 51 duelos entre ambos equipos, el Bayern ganó 36 como local, por 11 empates y solo cuatro victorias visitantes.

FECHA 32: vs. Werder Bremen (V)

Dos históricos frente a frente, aunque con objetivos totalmente contrapuestos. Los Verdiblancos luchan por salir de los puestos de descenso y podrían llegar a la antepenúltima Fecha tanto sin opciones de salvarse como con todo por jugarse.

¿A favor de quién se inclinan las estadísticas? De todos modos, los precedentes para el Werder no son demasiado

alentadores: no puntúan en casa ante el Bayern desde la temporada 2008/09 (0-0). Desde entonces, solo conocen la derrota en Bundesliga como local ante los muniqueses (10 partidos).

FECHA 33: vs. SC Freiburg (L)

De ganarlo todo hasta este punto unido a un pleno de triunfos del Dortmund, el Bayern ya se habría proclamado campeón antes de enfrentarse en la penúltima jornada al Freiburg. Si no, la visita de los de Christian Streich se antoja interesante ante la posibilidad de que los de La Selva Negra se estuviese jugando un puesto en Europa. El Freiburg nunca ganó en Múnich, pero la pasada temporada logró un meritorio empate.

¿A favor de quién se inclinan las estadísticas? Dejando a un lado ese último empate, los resultados del Freiburg en Múnich no pueden considerarse positivos: 16 derrotas y 3 empates en 19 partidos jugados.

FECHA 34: vs. VfL Wolfsburg (V)

Los Bávaros acabarán la temporada en casa del Wolfsburg, en una visita que podría tener el único aliciente de saber si Los Lobos acaban obteniendo un billete para Europa la temporada que viene. Aunque en Wolfsburgo, el Bayern tiene un precedente de haber perdido una Bundesliga, fue en la temporada 2008/09 y perdieron 5-1 ante los que, a la postre, se acabarían proclamando campeones. Mucho ha cambiado desde entonces.

¿A favor de quién se inclinan las estadísticas? En saldo como local en Bundesliga de Los Lobos ante el Bayern no difiere mucho del resto de equipos: cuatro victorias en 22 partidos (además de 14 derrotas y cuatro empates).


Bundesliga/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM