Real Madrid, nuevo líder de la Liga

Real Madrid, nuevo líder de la Liga

James Rodríguez jugó 78 minutos, su presentación fue regular.

 

El Real Madrid ganó en San Sebastián ante la Real Sociedad con los goles de Sergio Ramos y Benzema, sumó su tercera victoria consecutiva después del parón por el coronavirus y es líder de la Liga. Quedan 8 finales por delante y el equipo de Zidane depende de sí mismo para lograr el campeonato.

Los madridistas crearon la primera jugada de peligro a los dos minutos. Pase atrás de Valverde y Vinicius Jr., algo forzado desde el punto de penalti, disparó alto. Desde ahí y hasta que se cumplió la media hora hubo mucha presión y lucha por el esférico y pocas ocasiones.

 

Hasta que llegó la más clara del primer acto. Valverde recuperó el balón e inició un contragolpe que finalizó Benzema con un disparo que obligó a intervenir a Remiro. En la última ocasión antes del descanso, Vinicius Jr. se marchó de dos rivales y su remate fue repelido por el portero local.

James volvió a la titular, pero su presentación fue discreta

 

La segunda mitad comenzó de forma distinta. En el minuto 48, Marcelo combinó con Vinicius Jr., que se marchó de Llorente, posteriormente de Gorosabel y cuando iba a disparar fue derribado dentro del área (jugada discutida). Sergio Ramos transformó el penalti en el 1-0 y se convirtió así en el defensa más goleador de la historia de la Liga. La mala noticia es que tuvo que marcharse del campo en el 59’ tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. Militão ocupó su lugar.

 

Benzema volvió a ser decisivo

La Real Sociedad reaccionó y empató Januzaj en el 69’, pero el tanto, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego de Merino (otra jugada discutida en la noche). Un minuto después llegó el golpe certero de los visitantes. Benzema, de espaldas, controló con el hombro el centro de Valverde, se revolvió delante de tres defensas y encontró el resquicio para batir a Remiro. Tercer tanto del francés en los dos últimos encuentros.

Quedaban 20 minutos y la Real Sociedad dio más emoción al encuentro al reducir distancias en el 83’ con el gol de Merino. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la renta y no concedió más ocasiones al conjunto donostiarra. Sale líder de San Sebastián y quedan 8 finales por delante.

 

Así va la Liga de España

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM