tomogo prado tolima

Real Madrid pegó primero en el duelo contra el Liverpool

Real Madrid pegó primero en el duelo contra el Liverpool

Los goles de Vinícius, por partida doble, y Asensio colocan al Madrid con una renta interesante de cara al partido del miércoles que viene en Anfield.


El primer acto del partido fue un monólogo blanco. El Liverpool salió atenazado por los nervios, cometió un error detrás de otro en las entregas de balón y el Madrid, mucho más intenso y enchufado, lo aprovechó. Abrió el marcador tras un espectacular pase en largo de Kroos que Vinícius acomodó a la perfección antes de definir ante su compatriota Allison, y no tardó mucho en doblar la ventaja tras un mala cesión de Alexander-Arnold que Marco Asensio no desperdició encadenando su cuarto partido consecutivo marcando.

 

Pero nada más comenzar la segunda parte Salah se encontró un balón muerto en el área para meter de nuevo al Liverpool en el partido y en la eliminatoria. Sin embargo, Vinícius tenía otros planes. El brasileño se volvió a enchufar al partido y superada la hora de partido volvió a colocar la renta de dos goles para el Madrid tras un ajustado remate en el área que no pudo despejar Allison. A partir de ahí el partido bajó de revoluciones y el 3-1 acabó siendo la renta que el Madrid defenderá en Anfield la semana que viene.

 

Reacciones

Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid: «Hemos hecho un gran partido y también teniendo la dificultad al inicio de la segunda parte, hicimos un buen partido, estoy muy orgulloso de todos. Pero hay un partido de vuelta. En la segunda parte tiraron una vez y metieron el gol. Así es el fútbol. Son cosas que llegan y que pueden suceder. Pero me quedo con lo de mi equipo, con lo que hicimos».

 

Vinícius Jr., jugador del Real Madrid: «(La eliminatoria) sigue igual, el Liverpool tiene un buen equipo y allí saldrá con todo para ganar, tenemos que entrar al campo como hoy. No dejamos crear nada y tenemos que jugar de la misma forma que hoy».

 

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: «Si quieres llegar a las semifinales, tienes que ganarte el derecho a hacerlo. No lo hemos hecho esta noche, especialmente en la primera parte. Así que lo único que puedo decir bueno es que hemos marcado ese gol, es lo único que saco de la ida.»

 

Datos clave

  • Cuatro partidos consecutivos marcando para Marco Asensio
  • Klopp sigue sin conocer la victoria como entrenador en España (cinco empates y cinco derrotas)
  • Vinícius, segundo jugador más joven en marcar en eliminatorias de Champions con el Madrid tras Raúl González
  • Benzema supera a Roberto Carlos y ya es el cuarto jugador con más partidos en Champions con el Madrid con 108 (por delante Sergio Ramos, Raúl e Iker Casillas)
  • Salah suma seis goles en sus nueve partidos en esta Champions

 

El partido de vuelta se jugará en Anfield el miércoles 14 de abril


UCL / Más+Deportes.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM