Real Madrid ratificó su favoritismo ante un flojo Atalanta

Real Madrid ratificó su favoritismo ante un flojo Atalanta

El Madrid se asegura el pase a cuartos tras responder con contundencia un buen arranque de partido del Atalanta, sobre el final, el colombiano Luis Fernando Muriel, anotó el único tanto para los italianos. 


La primera parte fue un espectáculo de intensidad y matices tácticos. Ambos equipos salieron con defensas de cinco con carrileros, pero la Atalanta demostró tener mucha más experiencia con este sistema hasta el minuto 20. A partir de una buena arrancada de Vinícius por banda izquierda el Madrid se fue soltando y finalmente un fallo de Sportiello en la salida permitió a Modrić asistir a Benzema para que el galo hiciera su gol número 70 en la Champions.

 

El segundo acto tuvo un guion distinto. El Madrid fue protagonista desde el principio apoyado principalmente en las galopadas de Vinícius. En una se recorrió todo el campo para fallar ya cuando sólo Sportiello le separaba del gol y en la segunda provocó un penalti que Sergio Ramos transformó en el 2-0. A partir de ahí la Atalanta, ya con Zapata e Iličić en el campo, echó el resto y tuvo ocasiones para recortar. Pero el Madrid no se fue del partido y también pudo ampliar la ventaja, especialmente con un doble remate de Benzema que acabó repeliendo el poste.

 

Al final la insistencia de la Atalanta tuvo recompensa con un golazo de falta de Muriel, pero un recién salido al campo Marco Asensio acabó con cualquier esperanza bergamasca haciendo el 3-1 definitivo con un buen zurdazo desde el interior del área a cinco minutos del final.

 

Reacciones

Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid: «He felicitado a los jugadores porque han hecho un gran partido de principio a final contra un equipo que te exige mucho físicamente. Había que defender bien, luego con el balón podemos decir que ha sido un partido completo por nuestra parte. Al final creo que no han tenido ocasiones, una ocasión de Zapata, una sola. Hacen muchas ocasiones de gol y esta noche no hemos visto eso, hemos hecho buenas jugadas y hemos tenido buenas sensaciones ofensivamente».

 

Gian Piero Gasperini, entrenador de la Atalanta: «No me arrepiento de la alineación que he sacado. No podemos cometer errores y regalar goles, tenemos que hacerlo mejor. Es una pena. Esta es siempre una gran experiencia para todos, para el entrenador, los jugadores, el club. Hemos tenido la oportunidad de jugar contra los mejores de Europa. Lo hemos hecho bien esta temporada, y estamos algo decepcionados por estos dos últimos partidos».

 

Datos clave

• Benzema se convirtió en el quinto jugador en la historia en llegar a los 70 goles en Champions

• La última vez que el Madrid no marcó en un partido de octavos fue en 2010

• Doce victorias del Madrid en sus últimos 13 partidos ante equipos italianos.


#SIGUENOS EN INSTAGRAM