¿Realmente se jugarán las Eliminatorias, Copa América, la Sudamericana y la Libertadores?

¿Realmente se jugarán las Eliminatorias, Copa América, la Sudamericana y la Libertadores?

La Conmebol decidió la fecha inicial de las competencias rumbo al Mundial de Catar 2022.


En medio de la crisis mundial del coronavirus, los directivos de las Federaciones Sudamericanas, se reunieron de manera virtual para analizar las competencias de Eliminatorias, la Copa América y las Copas Libertadores y Sudamericana.

Sobre las competencias rumbo a Catar 2022 se decidió que, “Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”.

Sobre la Copa América se estableció, “Los miembros del Consejo, junto al presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas”.

De igual forma y según las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, “No se establece aún fecha para la reanudación de la Sudamericana y Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM