Reunión interinstitucional de coordinación CONMEBOL Copa América 2020

Reunión interinstitucional de coordinación CONMEBOL Copa América 2020

El día de ayer en Bogotá, se llevó a cabo la primera reunión interinstitucional de coordinación, con miras a realización de la Conmebol Copa América 2020.

De la misma participaron representantes de la Conmebol; en las áreas de Relaciones Internacionales, Protocolo, Competiciones; Médica; Seguridad; Transporte; Jurídica y Marketing.

Así también, formaron parte de la reunión, miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); de la Alcaldía de las ciudades sedes del campeonato por Colombia y del Ministerio de Deportes del gobierno colombiano.  

La reunión se centró en establecer los mecanismos para la facilitación de ingresos al país y la estadía de las delegaciones y aficionados que vendrán a Colombia. Además del compromiso de las gobernaciones, para realizar un trabajo mancomunado en seguridad, turismo, salud y logística.

“El apoyo a la Copa América es total. Esta reunión representa un puntapié que nos servirá para coordinar todo lo inherente a este gran torneo, que estoy seguro será todo un éxito”, afirmó Ernesto Lucena, ministro de Deportes de Colombia, quien presidió la reunión junto con el director de Competiciones de Selecciones Conmebol, Hugo Figueredo.

“Les expreso los agradecimientos de nuestro presidente Alejandro Domínguez, porque el compromiso de Colombia es entero. Para la Conmebol esta edición del torneo significa un desafío grande, por ser en dos sedes por primera vez y Colombia está demostrando ser un gran anfitrión”, indicó Figueredo.

El legendario futbolista colombiano Mario Yepes, uno de los embajadores del torneo, mostró su compromiso y apoyo “porque Colombia estará en el ojo del mundo, y seré un gran promotor del certamen”.

La delegación Conmebol, en todas sus áreas, comenzó en Colombia las supervisiones y requerimientos a las ciudades de Bogotá; Cali; Medellín y Barranquilla, sedes del torneo, para realizar de manera eficiente el campeonato.

Mismo trabajo que se piensa replicar en las ciudades de Argentina, en las próximas semanas. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM