tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

River Plate golea para avanzar como líder de su grupo

River Plate golea para avanzar como líder de su grupo

Rafael Santos Borré logró anotar y asistir en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores por 2ª vez; llegó a nueve goles y dos asistencias en la Copa (31 PJ y 2.204 minutos disputados).

 

River Plate goleó 3-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Liga de Quito y terminó como líder del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2020, en un partido jugado en el estadio Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense) por la sexta y última fecha.

 

El colombiano Rafael Borré (53’), Julián Álvarez (60’) y otro ‘cafetero’, Jorge Carrascal (89’), marcaron los goles para el holgado triunfo de River.

 

Aunque la Liga brindó un buen fútbol y hasta desaprovechó buenas ocasiones para marcar primero, sucumbió ante el equipo de Marcelo Gallardo, que se mostró letal para quedarse con el triunfo y consolidarse como único líder.

 

Con los resultados de la última jornada, River terminó al tope del Grupo D con 13 puntos, seguido por Liga de Quito (12), mientras que Sao Paulo (7) se clasificó como tercero a la CONMEBOL Sudamericana y el peruano Binacional (3) quedó eliminado.

 

– Datos –

  • River Plate ha logrado cuatro triunfos y un empate en sus cinco duelos de local ante Liga de Quito en CONMEBOL Libertadores, con un resultado global de 12-2.
  • El equipo ‘Millonario’ clasificó primero en su grupo, con 13 puntos, igualando el máximo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo (13 en la CONMEBOL Libertadores 2017).
  • River ha ganado tres partidos seguidos en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde la fase de grupos de 2018 (disputó 25 partidos entre ambas rachas).
  • Este fue la 15ª ocasión en que Liga de Quito jugó como visitante ante un equipo de Argentina por CONMEBOL Libertadores, cosechando un solo triunfo, seis empates y ocho derrotas.
  • Rafael Santos Borré logró anotar y asistir en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores por 2ª vez; llegó a nueve goles y dos asistencias en la Copa (31 PJ y 2.204 minutos disputados).

 

 

AFP /OPTA

#SIGUENOS EN INSTAGRAM