tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

River se quedó con el superclásico argentino: le ganó a boca con la vuelta del público

River se quedó con el superclásico argentino: le ganó a boca con la vuelta del público

De la mano de Julián Álvarez el conjunto ‘Millonario’ es puntero en el fútbol gaucho.


El Superclásico fue una fiesta para River. El Millonario venció a Boca por 2-1, con dos goles de Julián Álvarez, ante sus hinchas en el Monumental. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a Talleres y es líder de la Liga Profesional de manera parcial.

 

Ante un marco de 35 mil espectadores en las tribunas, el duelo comenzó caliente. Y el Xeneize se quedó rápido con un jugador menos. A los 15 minutos, Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla, luego de cometer dos infracciones a Julián Álvarez y Agustín Palavecino con apenas 120 segundos de diferencia. La roja modificó los planes de Sebastián Battaglia. El DT decidió ingresar a Carlos Zambrano en lugar de Edwin Cardona, quien se fue molesto por el cambio.

 

En un encuentro con pocas llegadas, Álvarez actual figura del club del río de la plata, abrió el marcador a los 24 minutos. El juvenil se sacó de encima a Jorman Campuzano, se perfiló y sorprendió a Agustín Rossi con un bombazo desde afuera del área.

 

Boca no pudo reaccionar. Apenas llevó peligro con un remate de larga distancia de Luis Advíncula. Por su parte River dominaba la posesión de la pelota. Y encima estiraron la ventaja sobre el final del primer tiempo. Tras un error de Agustín Rossi en una salida, River recuperó rápido la pelota: Milton Casco le envió un centro desde la derecha a Julián Álvarez, quien la empujó abajo del arco para marcar el 2-0.

 

En la segunda mitad, el equipo de la banda cruzada pasó por encima al equipo de Sebastián Battaglia: tuvo varias situaciones claras en los pies de Santiago Simón y el colombiano Jorge Carrascal. Incluso una chilena de Fabrizio Angileri dio en el palo. El Xeneize no pudo disputar la posesión del balón ni llegar al área de Franco Armani.

 

Por su parte, en medio de la fiesta en el Monumental, hubo dos grandes ovacionados sobre el final del partido. Gallardo decidió sacar a Julián Álvarez: el estadio se vino abajo para aplaudir al goleador de la tarde. A su vez, también hubo ovación para Leonardo Ponzio. El emblemático mediocampista ingresó y los hinchas explotaron: fue el último Superclásico para el ídolo, quien se retirará en diciembre.

 

Cuando el partido se moría, el Xeneize llegó al descuento: un cabezazo de Carlos Zambrano tras un corner, para el 2-1 definitivo. No había tiempo para más. Finalmente, River se impuso y terminó con el invicto de Sebastián Battaglia. Con este resultado, el equipo del Muñeco sigue firme en su ilusión de pelear la Liga Profesional: es líder, con 30 puntos, uno más que Talleres, que este lunes visitará a Defensa y Justicia.

 

Es de resaltar que los colombianos Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Frank Fabra fueron titulares con el equipo Xeneize, por otro lado en el equipo platense Jorge carrascal fue suplente, ingreso al minuto 34 y fue sustituido al 83.

 

Por: Gustavo Ortiz / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM