Santos se inscribe entre los cuatro mejores del continente

Santos se inscribe entre los cuatro mejores del continente

El Santos clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, al superar 4-1 este miércoles a Gremio en el duelo brasileño de cuartos de final.

 

Un doblete del prometedor delantero Kaio Jorge (1’, 55’), que anotó el quinto gol más rápido de la historia del torneo, cuando el reloj marcaba apenas 11 segundos, y tantos de Marinho (16’) y Laércio (84’) sepultaron la visita del tricolor ‘gaúcho’ al estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos. El zaguero Thaciano (82’) descontó de cabeza.

 

La superioridad del ‘Peixe’ hizo irrelevante el empate 1-1 de la ida en Porto Alegre. Ahora los hombres de ‘Cuca’ disputarán su primera semifinal de Libertadores en ocho años, torneo que ganaron en tres ocasiones, 1962 y 1963 con Pelé y 2011 con un juvenil Neymar.

 

Santos chocará contra el ganador del duelo entre Boca Juniors y Racing Club.

 

– Datos –

  • Grêmio sufrió su tercera mayor goleada en CONMEBOL Libertadores: 0-5 vs. Flamengo en 2019, 1-5 vs. Palmeiras en 1995; curiosamente, a pesar de haber concedido 5 goles en dos oportunidades, esta es la primera vez en la historia de esta competición que el Tricolor Gaúcho recibe 4 goles (203 PJ).
  • Santos clasificó a semifinales de CONMEBOL Libertadores por novena ocasión, y la primera desde 2012 (vs. Corinthians); hasta aquí, tiene 50% de efectividad en esa instancia.
  • Grêmio había logrado superar los cuartos de final las últimas cinco veces que había llegado a esta fase en CONMEBOL Libertadores (su última caída en cuartos de final había sido en 2003 vs. Independiente Medellín).
  • Kaio Jorge abrió el marcador a los 11 segundos de juego e igualó la marca de Santiago Rodríguez, de Nacional, quien anotó en marzo de este año a los 11” ante Alianza Lima; desde el 18/02/2010 que no hay un gol más rápido en CONMEBOL Libertadores (José Sosa marcó a los 9 segundos para Estudiantes de La Plata ante Alianza Lima).
  • Kaio Jorge llegó a cinco goles en solo nueve partidos de CONMEBOL Libertadores, mientras que Marinho llegó a cuatro goles con Santos en solo siete partidos jugados en la Copa.

 

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM