tomogo prado tolima

Se acerca una apasionante semana de Champions League

Se acerca una apasionante semana de Champions League

Dos reediciones de finales pasadas y un viaje emocional de Erling Haaland están en el menú.


El Bayern y Paris no necesitan presentaciones después de su enfrentamiento en la final de la UEFA Champions League del año pasado, mientras que el Real Madrid se impuso al Liverpool en la final de 2018.

 

Descubre todo lo que está en juego la próxima semana en la Champions League.

 

Partidos de ida de los cuartos de final

Martes 6 de abril 

  • Manchester City – Dortmund
  • Real Madrid – Liverpool

 

Miércoles 7 de abril 

  • Oporto – Chelsea
  • Bayern – Paris

 

Haaland, contra el antiguo club de su padre

 

Erling Haaland, máximo goleador de la UEFA Champions League esta temporada con diez goles, nació el mismo verano en que su padre, Alf-Inge Håland, dejó el Leeds por el Manchester City. Las fotografías de un joven Erling con la equipación del City suscitaron muchas especulaciones sobre su futuro, pero la joven figura del Dortmund afrontará el partido de ida con su ímpetu natural. Sin embargo, el City, que cuenta con İlkay Gündoğan, exjugador del Dortmund, en plena forma no se dejará amedrentar y tratará de conseguir una ventaja en el partido de ida. El club inglés lleva una racha de seis victorias, tanto en casa como fuera, contra clubes alemanes, mientras que el Dortmund ha perdido sus últimos cinco partidos contra rivales de la Premier League.

 

Real Madrid y Liverpool se reencuentran tras Kiev

 

El Real Madrid ha ganado 13 copas de Europa por las seis del Liverpool y se impuso a los ‘reds’ en la final de la UEFA Champions League 2018. Pero aunque los mismos entrenadores y muchas de las estrellas de aquel partido volverán a aparecer en este cruce de cuartos de final (Luka Modrić, Karim Benzema, Mohamed Salah, Sadio Mané, aunque no el lesionado Sergio Ramos), cabe recordar que todo está igualado entre estos equipos en las competiciones de la UEFA: ambos han ganado tres de sus seis enfrentamientos. «Serán dos grandes partidos. El Real Madrid contra el Liverpool siempre es un gran partido con dos de los grandes nombres del fútbol mundial», dijo el delantero brasileño Rodrygo.

 

El Oporto con colombianos

El Oporto sorprendió esta temporada al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la última ronda, una derrota por 3-2 con diez hombres tras la prórroga en Turín que llevó a su entrenador, Sérgio Conceição, a decir: «Nunca dejamos de creer, éste es el verdadero ADN del FC Porto». El equipo luso tendrá que ser igual de aguerrido contra un Chelsea en plena forma, ya que las sanciones de Mehdi Taremi y Sérgio Oliveira (máximo goleador europeo del club portugués, con cinco tantos esta temporada) inclinan los pronósticos a favor de los ingleses. La ventaja de jugar en casa tampoco puede ayudar al Oporto, ya que los dos partidos se disputan en Sevilla.

 

El Bayern vuelve a cruzarse en el camino del Paris

El parisino Kingsley Coman marcó el único gol con el que el Bayern venció al París en la final de la UEFA Champions League 2020, y tiene otra oportunidad de ser el artífice de la caída de su equipo de infancia cuando ambos clubes vuelvan a reunirse en Múnich. Sin embargo, el destino puede haber jugado a favor del París en esta ocasión ya que el talismán del Bayern, Robert Lewandowski, ha sido descartado por lesión, mientras que Mauricio Pochettino es probable que pueda contar con Neymar después de varias semanas luchando con un problema en la pierna. El jugador del Bayern Eric Maxim Choupo-Moting, que jugó con el París en la final de 2020, declaró: «Estoy deseando que llegue el partido y el reencuentro. Es una historia increíble».


Más+Deportes  / UCL.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM