tomogo prado tolima

Sobre la hora, Uruguay derrotó Chile en el Centenario

Sobre la hora, Uruguay derrotó Chile en el Centenario

Con un gol de Maxi Gómez la reposición del juego, Uruguay venció 2-1 a un difícil Chile, iniciando con buen pie su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

 

Maxi Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+3’ cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

 

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38’ minutos, ese fue el tanto número 60 del ‘Pistolero’ con la Celeste y su vigesimosegundo en partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

 

El ‘niño maravilla’ Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53’ minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

 

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

 

-Datos –

  • Uruguay sigue sin perder como local ante Chile; este fue su 29º enfrentamiento en la historia (22V 7E) y el noveno por Eliminatorias (8V 1E).
  • Uruguay acertó solo dos remates al arco en la victoria 2-1 ante Chile, igualando su mínimo en un partido de local en las últimas dos Eliminatorias (2 vs. Argentina en 2017, empate 0-0).
  • Luis Suárez llegó a 60 goles con Uruguay; este fue el 10º de penal – Chile es la selección a la que más goles le ha convertido (6, igual que a Perú).
  • Alexis Sánchez llegó a 44 goles en Chile; le ha anotado más goles a Uruguay (6) que a cualquier otra selección.
  • Maximiliano Gómez anotó su tercer gol con Uruguay, y el primero en partidos no amistosos; fue el gol más tardío (93’) para darle un triunfo a Uruguay desde octubre de 2009, cuando Diego Forlán anotó de penal ante Ecuador al minuto 94.
#SIGUENOS EN INSTAGRAM