Sudamericana: Lanús avanzó con paso firme a la semifinal

Lanús se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 al ganarle a Independiente por 3-1 (parcial 3-0) en el encuentro desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el estadio Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

 

Tomás Belmonte (16’), José Sand (18’) y Nicolás Orsini (43’) anotaron los goles para el contundente triunfo del Granate, mientras que el colombiano Andrés Roa (88’) descontó para el Rojo.

 

Lanús, que apunta a ganar la Sudamericana por segunda vez después de su conquista en la temporada 2013, cerró la serie con un global de 3-1, luego del empate sin goles en el encuentro de ida, y se medirá en las semifinales con Vélez Sarsfield, lo que asegura un finalista argentino.

 

La restante semifinal la disputarán Defensa y Justicia, también de Argentina, y el chileno Coquimbo Unido.

 

La final se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes en Córdoba.

 

– Datos –

  • Lanús venció 3-1 a Independiente como visitante y cortó una racha de ocho caídas consecutivas fuera de casa en competencias CONMEBOL; además, le anotó su primer gol a Independiente por Sudamericana (acumulaba 3PJ sin convertirle).
  • Independiente perdió 1-3 con Lanús y cortó una racha de 12 triunfos consecutivos como local en CONMEBOL Sudamericana; su anterior derrota había sido 0-1 ante Independiente Santa Fe, en octubre de 2015.
  • Lanús disputará las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana por segunda vez; la anterior fue en 2013, donde venció en esa fase a Libertad y en la final a Ponte Preta, consagrándose campeón de esa edición.
  • Independiente recibió tres goles en la primera mitad de un partido de CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia (62 PJ).
  • José Sand, de Lanús, marcó ante Independiente con 40 años y 153 días por Sudamericana; su primer gol en competencias CONMEBOL fue en abril de 2004, con 23 años y 272 días, con River Plate vs. Deportivo Táchira, por Libertadores.

 

AFP – EFE/ OPTA / MÁS+DEPORTES.

About Más Deportes

Check Also

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente 

Esta madrugada ha aparecido un muñeco colgado de un puente en una carretera madrileña con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *