tomogo prado tolima

Sudamericana: Lanús toma ventaja en la serie ante Vélez

Sudamericana: Lanús toma ventaja en la serie ante Vélez

Lanús derrotó como visitante a Vélez Sarsfield por 1-0 (parcial 1-0) en el primer partido de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 jugado en el estadio José Amalfitani, en el porteño barrio de Liniers.

 

José Sand (39’) anotó el único gol de la noche, mientras que Lautaro Morales, arquero de Lanús y figura descollante del encuentro, le atajó un penal a Cristian Tarragona (27’) y salvó varias situaciones favorables al local.

 

Aunque el ‘Fortín’ se mostró más incisivo, no pudo contra la resistencia del Granate, que aprovechó bien los espacios defensivos del local, usando toda la experiencia de su longevo goleador José ‘Pepe’ Sand.

 

El desquite se jugará el miércoles 13 en cancha de Lanús, y el ganador de esta serie se enfrentará en la gran final del 23 de enero en Córdoba (Argentina) con el vencedor de la llave entre el argentino Defensa y Justicia y el chileno Coquimbo Unido.

 

– Datos –

  • Lanús ganó los tres partidos que jugó ante Vélez por CONMEBOL Sudamericana; triunfó en ambos duelos por la segunda ronda de 2006 y hoy, por la ida de semifinales 2020; en todos mantuvo su valla invicta.
  • Vélez nunca ganó el duelo de ida en una semifinal de CONMEBOL Sudamericana o Libertadores (1E 4D); solo logró avanzar en uno de los cuatro partidos de vuelta (ante Junior, en la Libertadores de 1994, que luego ganaría).
  • Lanús también ganó el duelo de ida como visitante en su anterior participación en semifinales de CONMEBOL Sudamericana, cuando venció 2-1 a Libertad en 2013; lo venció por el mismo marcador en la vuelta; sería el campeón de esa edición.
  • José Sand, de Lanús, es el jugador más longevo en anotar un gol en una semifinal o final en la historia de la CONMEBOL Sudamericana; hoy marcó el gol de la victoria ante Vélez con 40 años y 173 días.
  • Vélez lanzó, ante Lanús, su cuarto penal en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (mayor cantidad, junto a Bahia), siendo el primero que no convierte; Ricardo Centurión recibió dos de las cuatro faltas sancionadas con la pena máxima.

 

AFP/ CONMEBOL / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM