Todo lo que hay que saber sobre ‘Der Klassiker’

Todo lo que hay que saber sobre ‘Der Klassiker’

¿Qué es ‘Der Klassiker’? ¿Dónde se juega el duelo entre Borussia Dortmund y FC Bayern München? ¿Cuáles son los datos más importantes?


¿QUÉ ES DER KLASSIKER?

Decir Der Klassiker es referirse a una de las rivalidades más grandes que existen en el fútbol mundial y el partido más importante que tiene actualmente la Bundesliga. Aunque llevan un largo tiempo enfrentándose, su rivalidad fue creciendo de forma paulatina. Todo comenzó en la Fecha 8 de la temporada 1965/66, cuando se midieron por primera vez en la Bundesliga, con triunfo del Borussia Dortmund sobre el FC Bayern München en Múnich por 0-2.

A partir de allí, cada partido hizo crecer más y más el antagonismo. Y fue a partir de la década de los ’90 donde el enfrentamiento alcanzó su punto máximo, ya que ambos conjuntos comenzaron a pelear codo a codo por los títulos de la Bundesliga y la Copa Alemana. Incluso, en 2013, el mítico estadio de Wembley fue testigo de una final europea entre Borussia Dortmund y FC Bayern München, en lo que fue la única definición alemana en la UEFA Champions League.

¿DÓNDE SE JUEGA?

Su próximo duelo, correspondiente a la Fecha 28 de la temporada 2019/20, se jugará en el Signal Iduna Park. Ambos equipos llegan sin haber perdido puntos en Bundesliga desde la Fecha 21, con un balance de seis triunfos cada uno. Además, se enfrentan el mejor equipo como local (BVB, 10 victorias y 3 empates) ante el mejor visitante (FCB, 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

¿CUÁNDO SE JUEGA?

Esta edición de la rivalidad entre FC Bayern München y Borussia Dortmund se jugará hoy martes 26 de mayo desde las 11:30 a.m.

HISTORIAL Y ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

A nivel de la Bundesliga, el último partido donde se vieron las caras fue en la Fecha 11, ocasión en la cual Los Bávaros golearon por 4-0 en el Allianz Arena, en el que fue el primer partido de Hansi Flick en el banquillo muniqués.

Sin embargo, con Lucien Favre el BVB siempre se impuso en casa al Bayern, la última vez en la Supercopa de Alemania 2019 en agosto pasado, donde vencieron por 2-0 con goles de Paco Alcácer y Jadon Sancho. En Bundesliga, la pasada temporada se impusieron en un disputado partido por 3-2.

En los 124 enfrentamientos oficiales entre ambos equipos, el Bayern lidera el historial con 60 triunfos contra 34 del Dortmund. En la Bundesliga, el saldo es de 47-25 para el cuadro muniqués.

LOS LATINOS Y LOS PROTAGONISTAS

Por los diferentes Der Klassiker han pasado muchos jugadores latinos que han escrito páginas importantes de la rivalidad entre el FC Bayern München y el Borussia Dortmund. Por ejemplo, el colombiano James Rodríguez tuvo un destacado rendimiento con goles y asistencias ante Los Negrimarillos mientras vistió la camiseta roja del Bayern. Otro ejemplo, fue Arturo Vidal presente con goles en dos finales de la Supercopa de Alemania (2016 y 2017). Thiago, por su parte, se ha especializado en entregar asistencias (3) ante Los Negriamarillos. 

Otro español, pero del BVB, Paco Alcácer, anotó en su estreno ante Los Bávaros. Y además, el delantero español estuvo presente en el marcador en el último cotejo por la Supercopa de Alemania (agosto 2019). En la Fecha 11 el brasileño Philippe Coutinho se estrenó en Der Klassiker disputando los últimos 20 minutos del encuentro.


Bundesliga/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM