Un espectacular Mbappé doblega al Barcelona

Un espectacular Mbappé doblega al Barcelona

Tres goles del delantero galo comandaron el triunfo del Paris en el Camp Nou. Los azulgranas, obligados a remontar.

 

El Paris Saint Germain certificó una importante ventaja de su visita al Camp Nou tras imponerse por 1-4 en la ida de octavos de final. Kylian Mbappé comandó la victoria con un ‘hat-trick’. También marcó Moise Kean.

 

Messi y Mbappé dieron color a un primer acto interesantísimo, que tuvo ocasiones, emoción y dos goles, uno por cada bando. El argentino marcó, otra vez desde el punto de penalti en el 27′, mientras que el delantero galo, cinco minutos después, regateó dentro del área para batir a Ter Stegen. Griezmann e Icardi, eso sí, no corrieron con la misma suerte, y sus remates se fueron desviados por muy poco en un emocionante primer tiempo.

 

El ‘7’ del Paris volvió a brillar en la segunda parte siendo un incordio para la defensa local. De hecho, Mbappé hizo el segundo de su equipo aprovechando un balón suelto en el área poco antes de que Moise Kean, con un testarazo, subiese el tercero al marcador. El cuadro visitante no bajó el ritmo y a cuatro minutos del final Mbappé firmó su ‘hat-trick’ en una contra vertiginosa.

 

El Barcelona tendrá que apelar a la épica si quiere estar en cuartos de final. Los azulgrana se vieron superados físicamente en el Camp Nou y, a pesar de adelantarse en el marcador, no pudieron gestionar su ventaja ante un Paris que se vio un punto más fuerte que su rival y que estuvo comandado por un decisivo Mbappé. El galo, con su ‘hat-trick’ doblegó las aspiraciones azulgranas otorgó una ventaja vital para los suyos.

 

Reacciones

 

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona: «Ellos han sido superiores, han tenido muchísima efectividad, por parte de Mbappé. La primera parte fue más igualada, pero en la segunda parte tuvimos problemas defensivamente, han demostrado ser superiores físicamente».

 

Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona: «Creo que en el inicio del partido estuvimos bien. Después ellos fueron superiores, especialmente en la segunda parte. Queda el partido de vuelta, pero va a ser muy difícil. Todos lo sabemos, pero vamos a intentarlo».

 

Mauricio Pochettino, técnico del Paris: «El fútbol es fútbol. Hemos tenido un buen rendimiento hoy, siempre sabiendo que esto son 180 minutos. Estamos contentos por este resultado, porque da confianza para afrontar los partidos que tenemos. La eliminatoria se va a resolver en Paris. Hay 90 minutos en los que tenemos que jugar con concentración. El Barcelona es un gran equipo. A veces los partidos son así. Hemos merecido en los 90 minutos ganar el partido, pero a veces es efectividad, a veces es suerte, a veces fortuna».

 

Kylian Mbappé, delantero del Paris: «Es una cuestión de continuidad. El entrenador ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Pero ha continuado el trabajo de Tuchel, que empezó un trabajo extraordinario, con la final. Empezamos a estar cada vez mejor físicamente. Todavía no estamos en plena forma, aunque esta noche haya sido muy buena, pero seguiremos mejorando para poder repetir este tipo de partidos».

 

UCL/Más+Deportes
#SIGUENOS EN INSTAGRAM