Breaking News

Un guiño y el Bayern está en cuartos de final de la Champions-League

Müller iguala con Lahm como jugador alemán récord en la UCL.

 

El Bayern está en el torneo final de la Liga de Campeones. El equipo de Hansi Flick derrotó al Chelsea por 4-1 (2-1) el sábado por la noche y así entró merecidamente en la ronda de los últimos ocho equipos de la competición. Allí los bávaros se enfrentarán al FC Barcelona el próximo viernes, que también venció al SSC Nápoles en la vuelta de los octavos de final el sábado.

 

Cinco meses después de su victoria por 0-3 en el partido de ida en Stamford Bridge, los bávaros continuaron con su buena forma en la Liga de Campeones. Robert Lewandowski (10′) puso al FCB por delante con un penal, Ivan Perišić (24′) aumento la ventaja poco después, antes de que Tammy Abraham (44′) metiera a los invitados en el partido antes del descanso. Después del cambio de campos, Corentin Tolisso (76′) y otra vez Lewandowski (83′) pusieron el marcador final de 4-1. El equipo local también ganó el octavo partido de la temporada actual y así se aseguró un nuevo récord de inicio en la competición de clubes más importante de Europa.

Flick se basó en el mismo once que una semana antes en el amistoso contra el Olympique de Marsella (1-0). Thomas Müller hizo su aparición número 112 en la competición reina y empató con el recordman alemán y su excompañero de equipo Philipp Lahm. El Bayern tuvo que prescindir del lesionado Kingsley Coman, de Benjamin Pavard (lesión de ligamentos) y, por poco tiempo, de Joshua Zirkzee (contusión en el tarso).

 

Después de un comienzo poderoso, el equipo de Munich aprovechó la primera oportunidad del partido para poner el 1-0: Serge Gnabry metió un balón interior a un buen desmarque de Lewandowski. El polaco sorteó al portero del Chelsea Willy Caballero, que solo pudo detener al punta del Bayern con falta. El penal fue convertido con frialdad, por lo que el de 31 años también marcó en su séptima aparición de la temporada actual y amplió su racha de récords personales.

El Bayern dominó el juego y pudo extender su ventaja poco menos de un cuarto de hora después. Müller pasó el balón en el centro del campo a Lewandowski, que luego tuvo un buen ojo para ver a Perišić desmarcado (24′). Tras una gran asistencia, el croata solo tuvo que empujar el balón sobre la línea desde corta distancia.

 

Pudo haber sido el 3-0. Müller encontró a Gnabry (31′) con un fuerte balón en el área de penalti. El extremo intentó la volea cuando cayó el balón, pero falló el remate se fue rozando el poste.

 

Después de que a Callum Hudson-Odoi (28′) se le anulara un gol para los Blues en el minuto 28 por fuera de juego, el gol de los invitados sí contó esta vez: tras un gran centro, Manuel Neuer dejó que el balón rebotara y Abraham (44′) empujó desde muy cerca para poner el 2-1 justo antes del descanso.

 

El Chelsea salió fuerte del vestuario. Después de un pase, Abraham corrió hacia Neuer y fue inicialmente tapado por Jérôme Boateng. El delantero del Chelsea todavía cruzó para Ross Barkley, pero Thiago despejó la pelota lanzándose valientemente al suelo.

 

¡Ese podría haber sido el siguiente gol del Bayern! Alphonso Davies cruzó un balón al centro del área, donde Müller (61′) estaba libre, pero no pudo dirigir el balón de manera precisa hacia la portería. Algo más feliz para el equipo local sucedió poco después, cuando Niklas Süle (63′) entró al campo por Boateng e hizo su regreso a la competición oficial después de una rotura del ligamento cruzado tras una pausa de casi diez meses.

¡Qué entrada! Apenas cinco minutos después de su entrada, Tolisso volvió a ampliar la ventaja del Bayern a dos goles. Lewandowski centró desde la banda un buen balón para el francés, que anotó de volea el 3-1 con estilo de delantero centro.

Un jugador del Bayern una vez más no tuvo suficiente en marcar goles: Lewandowski (84′) se elevó en la fase final tras un centro de Álvaro Odriozola y cabeceó el 4-1. Fue el tanto final de una victoria en casa, que nunca estuvo realmente en peligro contra los londinenses.

 

Por: Bayern Munich/Más+Deportes.

Fotos: Bayern Munich. 

About Más Deportes

Check Also

Real Madrid se impuso 3-1 ante el Atlético en la Copa del Rey

En un partido que tuvo de todo, el Real Madrid se ha clasificado para las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *