tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Un partido bisagra, Bolivia con 9, y Paraguay con 12 miden fuerzas en la altura

Un partido bisagra, Bolivia con 9, y Paraguay con 12 miden fuerzas en la altura

La selección boliviana quiere sacar provecho a su buen momento en casa ante Paraguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.


La Verde hizo un gran esfuerzo para derrotar la fecha pasada 1-0 a Perú y de esta forma volvió a meterse en la pelea. Ahora, en su fortaleza, deberá doblegar a la Albirroja para mantener sus opciones.

 

Por el lado paraguayo, la derrota ante Chile caló hondo, sin embargo, espera valerse de un triunfo histórico en La Paz, para seguir manteniendo latente sus chances de clasificación.

 

– Datos –

 

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Juan Soto (VEN)

 

– Antecedentes –

 

  • Bolivia está invicto ante Paraguay en las últimas siete ocasiones en las que lo recibió como local por Eliminatorias (4V 3E). Los del Altiplano se impusieron en los anteriores cuatro choques en casa.

 

  • Son tres los encuentros que lleva Bolivia sin perder como local en Eliminatorias (2V 1E). Es su intervalo más largo sin caídas en el camino a Qatar 2022.

 

  • Paraguay intentará cortar una sequía de cuatro partidos de Eliminatorias sin ganar como visitante (2E 2D). No celebra lejos de Asunción desde que venció a Venezuela por 1-0 en octubre de 2020 en las actuales clasificatorias.

 

  • Además de ser el máximo goleador de las Eliminatorias con ocho tantos, Marcelo Moreno Martins es el futbolista que más remató al arco desde adentro del área (12): desde ahí convirtió todos sus goles. El delantero, además, es el segundo con más toques en el área rival (48, junto a Lautaro Martínez).

 

  • Los futbolistas paraguayos son los que más despejes hicieron en estas Eliminatorias (179). Gustavo Gómez, con 32, es el segundo jugador que más balones despejó en la competición.

Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM