Un salto a la final de la Champions

El Paris Saint-Germain ganó con autoridad al Leipzig y jugará el domingo su primera final de la UEFA Champions League en su historia.

 

El Leipzig comenzó sin ningún temor el choque, pero rápido el Paris espabiló. En el 7′, Neymar, tras un excelente pase de Mbappé, se encontró con el palo izquierdo de Gulácsi. Y seis minutos después, se estrenó el luminoso. Di María ejecutó de manera perfecta desde la izquierda un saque de falta que remató de gran cabezazo Marquinhos mientras que el portero rival hizo la estatua. Seguidamente, Gulácsi anduvo rápido para negar el gol a Mbappé.

 

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Poulsen tuvo una gran ocasión para el Leipzig. El danés disparó fuera cuando lo fácil parecía marcar. Fue un espejismo. Neymar, con una acción de genio, estrelló de nuevo el palo en el poste. Lo hizo tras una falta escorada en la banda derecha y que sorprendió a todos (lo lógico era centrar), empezando por Gulácsi. Y antes del descanso, tras un error defensivo, el balón le llegó a Neymar que dentro del área pasó a Di María, que marcó a placer.

 

Exigido por el marcador, el Leipzig salió dominante en el inicio del segundo acto en busca de un gol esperanzador. Sin embargo, en su primera acción ofensiva, el Paris volvió a marcar. Di María asistió desde la izquierda para que Bernat de cabeza marcara y sentenciara el partido. Con 0-3 en el marcador, ambos equipos parecieron olvidarse de defender, y tanto Sergio Rico en los franceses como Gulácsi en los alemanes se tuvieron que emplear a fondo para evitar más tantos. Finalmente, el Paris festejó llorando en el césped la clasificación para la final y el Leipzig se despide tras completar un gran torneo.

 

Reacciones

Ángel Di María, delantero del Paris: «Nos los comimos desde el primer minuto – ¡será difícil dormir entre ahora y la final! Trabajamos duro todo el partido y demostramos que merecemos estar aquí. No importa a quién nos enfrentemos: o al Bayern o al Lyon, lo daremos todo.

 

Thomas Tuchel, entrenador del Paris: «Nunca estuve relajado, pero la forma en que nos defendimos fue también lo más importante para mí. Teníamos una buena mezcla entre determinación, espíritu y calidad. Nos mantuvimos fieles a nuestro estilo de juego. Cuando era posible, buscábamos controlar los medios espacios y controlar sus contraataques. Y utilizamos la aceleración de Ángel [Di María], Kylian [Mbappé] y Neymar con el balón entre líneas».

 

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig: «El billete para la final del Paris es bien merecido. En los primeros diez o doce minutos lo hicimos bien y tuvimos buenas situaciones. Fue difícil volver al partido después del segundo gol porque el Paris tiene mucha calidad. Es difícil de aceptar, pero el fútbol es así».

 

Datos clave

  • El Paris es el equipo número 41º en clasificarse para una final de la Copa de Europa / UEFA Champions League
    • El Paris jugará su primera final tras disputar su primera semifinal en 25 años
    • Los parisinos son el primer equipo francés en disputar la final por vez primera desde 2004
    • Los de Tuchel suman 34 partidos seguidos marcando al menos un gol en la Champions
    • De sus últimos 17 partidos, el Paris solo ha perdido dos en el torneo
    • Di Maria suma seis asistencias en ocho partidos esta temporada.

 

UCL/Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Real Madrid se impuso 3-1 ante el Atlético en la Copa del Rey

En un partido que tuvo de todo, el Real Madrid se ha clasificado para las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *