tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Una desahuciada Venezuela, buscará vencer al líder e invicto Brasil

Una desahuciada Venezuela, buscará vencer al líder e invicto Brasil

La «Vinotinto»  utilizará sus últimas fichas ante «La Canarinha» para volver a aspirar a un boleto de clasificación 


En el último escalón con 4 unidades, a la Vinotinto no le sirve otro resultado que no sea la victoria, por lo que deberá doblegar esfuerzos para derrotar al líder del clasificatorio sudamericano.

 

Lejos, en la cima con 24 puntos,  «La Verde-amarela» tiene bien encaminada su clasificación al Mundial, una cita a la que nunca faltó en su historia.

 

– Datos –

 

Estadio: Olímpico (Caracas)

Hora: 19:30 hora local

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

VAR: Eber Aquino (PAR)

 

– Antecedentes –

 

  • Brasil nunca perdió frente a Venezuela en Eliminatorias (16V 1E). Los venezolanos son la selección a que más veces Brasil enfrentó en la historia del torneo sin nunca haber sido derrotado.

 

  • Venezuela es el único equipo en la edición actual de las Eliminatorias  que conquistó todos sus puntos jugando como local (4 de 4).

 

  • Brasil no recibió goles en sus últimos seis partidos en Eliminatorias (6V). Es la racha más larga de cualquier equipo en la historia del torneo sin recibir goles. Esa secuencia empezó con la victoria 1-0 frente a Venezuela en noviembre de 2020.

 

  • Los arqueros venezolanos hicieron 27 atajadas, siendo así los segundos con más salvadas en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2022 detrás de los 35 de los representantes de Bolivia. Wuilker Faríñez, portero de la Vinotinto, hizo 11 salvadas de disparos desde adentro del área.

 

  • Neymar nunca perdió un partido por Eliminatorias. Jugó 21 encuentros, con 16 victorias y cinco empates. En estas Eliminatorias, además, es el jugador que más infracciones sufrió en el tercio de ataque (11).

Conmebol / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM