Una leyenda del fútbol español, anunció su retiro

Una leyenda del fútbol español, anunció su retiro

Tras la retirada del fútbol, de Iker Casillas como jugador profesional, el Real Madrid mostró su reconocimiento, admiración y cariño a una de las leyendas más grandes del club y el balompié mundial.

 

A sus 39 años y luego de una carrera llena de éxitos, el español Iker Casillas ha anunciado que se retira del fútbol, luego de un año y medio de haber sufrido un ataque al corazón, el jugador que es leyenda en el Real Madrid y en la Selección Española, se despide de este deporte.

 

El portero llegó al club ‘merengue’ con 9 años, allí se formó y defendió la camiseta durante 25 años, siendo uno de los capitanes más emblemáticos. Casillas se ha ganado el cariño del madrilismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid.

 

Con el primer equipo de los ‘Blancos’, disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

 

Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

 

En sus redes sociales, con la foto de una carta, Iker indicó que: «Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias».

 

En algunos de los apartes de la carta firmada por él y que lleva los escudos del Real Madrid, el Porto y la Selección Española, expresa:

 

«Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós». «Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena»

 

«He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el fútbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo, y entre ellos, especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao. Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por como he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello…. estoy feliz».

 

El futbolista cerró su escrito, agradeciendo el cariño y cada una de las exigencias que siempre le hicieron la afición y sus rivales, puesto que para él fueron motores para ser la mejor versión de sí mismo.

 

Al fútbol se refiere también con agradecimiento: «Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo» .

#SIGUENOS EN INSTAGRAM