tomogo prado tolima

Uribe y Díaz clasifican a los cuartos de la Champions

Uribe y Díaz clasifican a los cuartos de la Champions

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los destacados de la Juventus, pero no pudo ante el conjunto portugués que realizó un espectacular partido y se clasificó en la prórroga gracias al valor de los goles como visitantes. 


El Oporto estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar la eliminatoria ante la Juventus pese a perder por 3-2 en el Juventus Stadium. El 2-1 de la ida fue decisivo para que los lusos accedan a la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles en campo contrario. El envite se fue a la prórroga y ahí llegó el tanto de Sérgio Oliveira en el 115′. Rabiot hizo el 3-2 dos minutos después, pero la Juve no culminó el trabajo.

 

Trepidante eliminatoria que se definió en Turín en la prórroga y que se fue del lado del Oporto. El héroe fue Sérgio Oliveira, gracias a su tanto en el minuto 115 de libre directo, pero el meta Agustín Marchesín o el experimentando Pepe se pusieron la capa de héroes para que los lusos sigan en competición.

 

El Oporto entró perfecto al choque, con Marega y Taremi (cabezazo al larguero) teniendo ocasiones para los visitantes tras una parada inicial muy buena de Marchesín a disparo de Álvaro Morata.

 

Los lusos se pusieron por delante gracias al tanto de penalti de Sérgio Oliveira tras la infracción de Demiral sobre Taremi. Los visitantes se crecieron tras el 0-1 y tuvieron dos opciones más. Marchesín volvió a aparecer antes del descanso para evitar el empate.

 

La segunda parte cambió por completo desde el inicio. Cristiano Ronaldo bajó muy bien un balón largó y asistió a Chiesa, que puso las tablas. El segundo de Federico en la eliminatoria. Minutos después, Taremi dejó al Oporto con diez por doble amarilla. Y en el 63′, otra vez Chiesa. Centro de Juan Cuadrado para que el italiano resolviera.

 

La Juve tuvo el balón y el Oporto asustó con un par de llegadas, pero el lanzamiento de Cuadrado al larguero en el 90+3′ fue la última gran ocasión antes de la prórroga. Ya en el tiempo extra, el Oporto siguió firme pese a llevar muchísimo tiempo con un jugador menos. Sérgio Oliveira (¡tremenda Champions League la suya!) tuvo un libre directo en el minuto 115 y no lo desaprovechó. Lanzó con el alma y el balón entró pegado al poste de Szczęsny. Rabiot hizo el 3-2 dos después, pero no fue suficiente. El Oporto, a cuartos de final.

 

Reacciones

 

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, a Sky Sport Italia: «Empezamos bien y hubo una ocasión de Álvaro Morata para adelantarnos inmediatamente. No entró, hubo un error en el penalti, pudimos haber encajado un segundo, pero luego hicimos el juego que debíamos hacer en la segunda parte, ayudados también por estar con uno más. Sabíamos que el Oporto iba a jugar así. El partido podría haber sido diferente si hubiéramos marcado en los primeros minutos. Cuando se concede un gol, el partido se convierte en algo completamente diferente».

 

Reacciones

 

Sérgio Conceição, entrenador del Oporto: «Estos partidos están marcados en la historia del club. Los jugadores dignificaron a los aficionados con la pasión que tienen».

 

Sérgio Oliveira, del Oporto, Jugador del Partido: «Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos».

 

Pepe, defensa del Oporto: «El trabajo de todo el equipo ha sido espectacular para pasar de ronda de forma totalmente merecida. Es difícil explicar con palabras la forma en que hemos sabido reaccionar [jugando con diez hombres]. Hoy hemos demostrado mucho carácter: los jugadores estaban concentrados y eso nos ha facilitado las cosas».

 

Datos clave

• Excepcional partido de un Sérgio Oliveira que ya suma cinco goles este curso en la competición.

• Tres goles de Chiesa en esta eliminatoria, más que en sus once encuentros UCL anteriores.

• Sérgio Oliveira se perderá la ida de cuartos de final por sanción.


UCL/MÁS+DEPORTES.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM