tomogo prado tolima

Uruguay con deseos de escalar en la tabla, recibe a Bolivia

Uruguay con deseos de escalar en la tabla, recibe a Bolivia

Uruguay recibirá este domingo a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


La Celeste desea consolidarse en puestos de clasificación. Por su lado, la Verde quiere meterse entre los cinco primeros y para eso deberá conseguir una victoria histórica en Montevideo.

 

Bolivia tiene 6 puntos, 3 menos que Uruguay, y llega a este cotejo tras haber igualado 1-1 con Colombia en La Paz.

 

En tanto, los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez rescataron un punto de su visita a Perú y desean afianzarse en los primeros puestos con un triunfo en casa.

 

 – Datos –

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Hora: 19:00 hora local

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

VAR: Mario Díaz de Vivar (PAR)

 

– Antecedentes –

  • Uruguay jamás perdió como local contra Bolivia en 15 partidos disputados por todas las competencias (14V 1E), con 12 triunfos consecutivos. Es el récord de victorias consecutivas de Uruguay jugando como local ante cualquier rival.
  • Uruguay lleva 29 partidos sin perder como local por Eliminatorias Sudamericanas ante cualquier equipo que no sea Argentina o Brasil (20V 9E).
  • Bolivia lleva cuatro partidos sin caídas en Eliminatorias (1V 3E), siendo su mejor secuencia sin conocer la derrota en todo el Siglo XXI, y la más extensa desde que hiló seis entre octubre del ‘96 y junio del ‘97 (2V 4E).
  • Diego Godín, de Uruguay, hizo 25 despejes en las actuales Eliminatorias: es el líder en ese indicador defensivo de la competición.
  • El promedio de más atajadas por partido en las Eliminatorias Sudamericanas es de los arqueros de Bolivia, que tienen una media de 3,7 salvadas por encuentro.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM