tomogo prado tolima

Uruguay derrota a Ecuador y ya es tercero en la eliminatorias

Uruguay derrota a Ecuador y ya es tercero en la eliminatorias

La selección de Uruguay necesitó 92’ minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial.


La presión de la Celeste rindió sus frutos en el ocaso del partido y el héroe fue Gastón Pereiro, que desató la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

 

Ecuador fue aplicado y estuvo bien en la contención hasta que una inesperada acción de Pereiro, que recibió un centro de Nahitan Nández,  lo dejó con las manos vacías a pocos minutos del final.

 

La Celeste logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

 

Con 13 unidades, la Tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

 

La próxima jornada, la undécima, se jugará el 7 de octubre y pondrá a Ecuador en Quito frente a Bolivia, y a Uruguay como anfitrión de Colombia.

 

– Números del partido –

  • Jugando como local, Uruguay nunca perdió con Ecuador en 18 partidos (13V 5E), 11 de ellos fueron por Eliminatorias CONMEBOL (8V 3E).
  • En 12 de los últimos 13 partidos que Uruguay marcó un gol jugando como local por Eliminatorias CONMEBOL, el equipo Charrúa terminó llevándose los tres puntos. Sólo perdió anotando frente a Brasil (1-4, noviembre de 2020).
  • Ecuador recibió un solo gol en los últimos tres partidos de Eliminatorias CONMEBOL (0.33 de media), mientras que La Tri había concedido 23 tantos en los 12 partidos previos en la competencia (1.91 de promedio)
  • Uruguay y Ecuador solo remataron cuatro veces (dos por bando) en el primer tiempo, el segundo partido con menos remates en la parte inicial en lo que va de las actuales Eliminatorias CONMEBOL. En el segundo tiempo ambos equipos incrementaron la cantidad de remates: 7 para uruguayos y 5 para los ecuatorianos.
  • N. Nández, de Uruguay, asistió en el gol del triunfo de G. Pereiro, fue el jugador que más participó del partido (90 toques de balón) y fue el de mayor eficacia en los duelos del equipo Charrúa (se impuso en el 78% de los nueve protagonizados). Además, creó dos chances de gol y lanzó seis centros (máximo del juego).
  • Gastón Pereiro, de Uruguay, anotó su primer gol en estas Eliminatorias CONMEBOL. El futbolista jugó apenas 15 minutos y remató dos veces repartidas en dos juegos disputados por la competición.

Más+Deportes / Conmebol.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM