tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Uruguay sin margen de error para visitar a Bolivia

Uruguay sin margen de error para visitar a Bolivia

La selección boliviana recibe a Uruguay en la Paz, en un partido a dientes apretados con la necesidad imperiosa de sumar.


Bolivia llega a este encuentro tras caer ante Perú y en el penúltimo escalón con 12 unidades tiene la misión de dejar los 3 puntos en casa.

 

El rival será Uruguay, que se encuentra en baja y que acaba de salir de zona de clasificación luego de caer de local ante Argentina, por lo que sumar es la consigna celeste.

 

– Datos –

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 (hora local)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

 

– Antecedentes –

  • Bolivia perdió en una de las diez veces que recibió a Uruguay por Eliminatorias (5V 4E 1D), pero la única victoria Charrúa fue la última vez que lo visitó, en agosto de 2015 (2-0).
  • Son tres los encuentros que lleva Bolivia sin perder como local en estas Eliminatorias Sudamericanas (2V 1E), siendo esta su racha invicta más larga desde los cinco entre octubre de 2016 y octubre de 2017 (3V 2E). La Verde, además, marcó en sus anteriores cinco juegos en casa (2V 1E 2D).
  • Uruguay precisa no perder en Bolivia para evitar su peor racha de derrotas consecutivas por Eliminatorias: actualmente lleva tres caídas seguidas y jamás llegó a cuatro.
  • Bolivia es el equipo que más remates por partido promedia jugando como local en estas Eliminatorias (17,8).
  • Con 35 años, el uruguayo Diego Godín es el futbolista de campo que completó más minutos en estas Eliminatorias.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM