tomogo prado tolima

Venezuela quiere dar la sorpresa ante Argentina

Venezuela quiere dar la sorpresa ante Argentina

La vigente campeona de América, Argentina, tendrá su primer compromiso tras conquistar la Copa cuando visite este jueves a Venezuela, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.


El cuadro comandado por Lionel Scaloni llega con la moral en alto, y en un puesto de privilegio en la tabla, ubicándose en la segunda posición con 12 puntos.

 

Por su lado, la Vinotinto debe vencer para seguir dependiendo de sus propias chances. Actualmente se aloja en el penúltimo puesto con 4 unidades.

 

– Datos –

Estadio: Olímpico (Caracas)

Hora: 20:00 hora local

Árbitro: Leodán González (URU)

VAR: Cristian Garay (CHI)

 

– Antecedentes –

  • Venezuela venció una vez sola a Argentina en 14 enfrentamientos por Eliminatorias Sudamericanas (1V 2E 11D): fue como local, camino al Mundial de Brasil 2014, por 1-0. Actualmente llevan dos empates al hilo en el certamen: la Vinotinto nunca estuvo dos juegos sin caídas ante la Albiceleste en las Eliminatorias.
  • Venezuela perdió en uno de sus últimos nueve partidos como local por todas las competencias (4V 4E 1D). El único que lo venció en este periodo fue Paraguay, en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (1-0).
  • Argentina lleva 20 encuentros sin caídas por todas las competiciones (12V 8E), todos dirigidos por Lionel Scaloni. Es la segunda racha más larga sin derrotas de un entrenador Albiceleste.
  • Venezuela es el seleccionado que comete menos faltas en las Eliminatorias Sudamericanas (73). Sin embargo, recibió 16 amarillas, siendo el quinto equipo que más amonestaciones sufrió.
  • Ocho de los nueve goles de Argentina fueron en el primer tiempo: el 89% de sus gritos fueron en la parte inicial de los encuentros, más que cualquier otro equipo en las Eliminatorias.

Conmebol / Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM