ATENCIÓN: Álvaro Montero fue sancionado por doping

ATENCIÓN: Álvaro Montero fue sancionado por doping

En el día de hoy La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ha confirmado que, Álvaro Montero, portero titular del Deportes Tolima será suspendido por dos meses a partir de este martes primero de octubre por el caso de dopaje debido a un resultado adverso que dio en un control el pasado 21 de noviembre de 2018, durante el partido de ida de la semifinal de Liga Águila II.

El Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (UTAH-Estados Unidos) reportó, el pasado 11 de febrero, que en su muestra apareció isometepteno, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA.

En la contramuestra, que recibió el jugador en el mes de junio de 2019, se confirmó el primer hallazgo positivo por isometepteno.

Se trata de una sustancia que aparece frecuentemente en medicamentos para el dolor, pero que en el caso de Montero “no tiene una autorización de uso terapéutico que justifique la presencia de esas sustancias en el organismo”.

Hoy se dio a conocer la decisión final en este caso, el equipo Deportes Tolima ha sido notificado, el joven guardameta Álvaro Montero quedará suspendido de cualquier tipo de competencia deportiva a partir de la fecha, razón por la cual también quedará al margen de la nómina de Carlos Queiroz para la Selección Colombia durante las fechas FIFA que tendrán lugar en octubre y noviembre.

Así mismo Álvaro se perderá el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila  que disputa el Deportes Tolima programado para el próximo jueves 3 de octubre a las 6:00pm en el Murillo Toro de Ibagué y una posible final es esta competencia, como también gran parte de Liga Águila, puesto que la sanción comienza a partir de hoy, hasta el 30 de noviembre del presente año.


Por: Diany Robayo/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM