Carlos Izquierdo obtiene el cupo 12 de Colombia para Tokio-2020

Carlos Izquierdo obtiene el cupo 12 de Colombia para Tokio-2020

El luchador colombiano Carlos Arturo Izquierdo Méndez conquistó este domingo el cupo 12 de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio-2020, al clasificarse en la división de los 86 kilogramos en la modalidad de libre, durante el Campeonato Mundial de Lucha en Nur Sultan (Kazajistán).

El colombiano se adjudicó el tiquete para Tokio luego de ganar su primer combate contra Michael Shinohara, de la isla de Guam; luego se impuso sobre el peruano Edinson Ambrocio, y aunque después perdió ante el indio Deepak Punia, la clasificación a las finales de Punia lo llevó al repechaje para buscar el cupo a Tokio.

En el repechaje, el colombiano Izquierdo se derrotó al local Adilet Davlumbayev para celebrar la clasificación a los Juegos Olímpicos y soñar con la medalla de bronce en este Campeonato Mundial, sin embargo, en la disputa por el podio perdió frente al suizo Stefan Reichmuth.

Izquierdo se convirtió así en el primer luchador en asegurar el tiquete para Tokio, sumando su deporte a los ya clasificados en atletismo, natación clavados, ecuestre y arquería.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM