tomogo prado tolima

100 empleos directos generan la organización del Panamericano de Patinaje

100 empleos directos generan la organización del Panamericano de Patinaje

Tanto a nivel formal como informal se está dinamizando la economía de la capital tolimense, en un momento donde se hace fuerte el impacto por la pandemia del Covid-19.

 

Así como aumentan las emociones del Panamericano de Patinaje, también se va cerrando el cronograma de competencias de este evento que está marcando un antes y después en la historia del deporte en nuestro Departamento, que tuvo que esperar casi 25 años para que un campeonato con presencia de delegaciones extranjeras se realizará en tierras pijaos.

 

Una de las motivaciones que se tuvo en cuenta para apoyar la organización de este campeonato por parte de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Ministerio del Deporte fue la reactivación económica de la capital tolimense que se ha visto afectada por el impacto de las restricciones que ha traído la pandemia del Covid-19-

 

Y en ese aspecto la generación de empleo, es uno de los factores positivos que se desprenden de un ejercicio comercial y económico que envuelve un evento que reúne a 1.400 deportistas, sus acompañantes técnicos y directivos, así como padres de familia.

 

De forma directa la organización del Panamericano de Patinaje a cargo de la World Skate América y la Federación Colombiana de Patinaje han contratado de forma directa 100 personas entre apoyos logísticos, de atención médica, técnicos y operarios de producción audiovisual, prensa y transporte. A estos se suman los empleos indirectos que se generan en hoteles, restaurantes, cafeterías, venta de bienes y servicios.

 

“Un ejemplo de la reactivación económica es el hotel oficial de la organización donde se tiene cupo al 100 % y se pasó de tener ocupadas 12 personas a casi 90 en los días del Panamericano, además servicios como el de taxi se ha mejorado por la demanda de las delegaciones, entonces con carácter formal e informal se está moviendo la economía en Ibagué”, afirmó el presidente de la Fedepatín, José Acevedo.

 

El campeonato se extenderá hasta el 14 de febrero pero desde ya uno de los grandes ganadores es la economía de la cuidad del Ibagué.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM