Adiós al sueño Olímpico, Argentina derrotó a Colombia y clasificó a Tokio 2020

Adiós al sueño Olímpico, Argentina derrotó a Colombia y clasificó a Tokio 2020

La Selección de Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse sobre la Selección de Colombia en la última jornada del Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino que se cumplió con total éxito en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Luego de una hora y 58 minutos, las dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron sobre las comandadas por Antonio Rizola en cuatro sets, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23, con la figura de Elina Rodríguez, la máxima anotadora del encuentro, con 20 puntos.

De esta manera Argentina aprovechó su segundo chance de clasificación a los Juegos Olímpicos, pues había perdido la primera oportunidad en el Clasificatorio Mundial y ahora lo consiguió en el Clasificatorio Continental, para unirse a Brasil como los representantes de América del Sur.

“Estoy muy orgullosa de mi equipo, no lo puedo creer, no me alcanzan las palabras para decir lo feliz y orgullosa que estoy, conseguimos lo que veníamos a buscar, hicimos historia para la Argentina por segunda vez en la historia y muy feliz”, aseguró Julieta Lazcano, capitana de Argentina.

Por su parte, la capitana de Colombia, María Alejandra Marín, comentó “Colombia jugó, al final Argentina se llevó el juego, con jugadoras muy experimentadas, sin embargo, Colombia debe seguir trabajando y esperar cuatro años más para llegar a los Juegos Olímpicos”.

En el primer juego del día, Venezuela se impuso este jueves 3-0 sobre Perú y se quedó con el tercer lugar, luego de tres sets, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23, en una hora y 23 minutos de partido, con la figura de Winderlys Chacoa, quien marcó 15 puntos.

“Ya sabíamos que ninguno de los dos equipos tenía la posibilidad del cupo, pero nadie quiere irse sin una victoria en este tipo de torneos, así que las muchachas salieron motivadas independientemente de que nos fallaron algunos aspectos, pero al final obtuvimos la victoria”, aseguró Winderlys Chacoa, entrenador de Venezuela.

Para Francisco Hervás, director técnico de Perú “Nos faltó encontrar nuestro ritmo de juego, creo que hemos jugado muy mal durante todo el torneo y en este nivel es complicado buscar resultados así, yo creo que el espectáculo ha sido lindo, la gente a disfrutado el campeonato”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM