tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Adjudicada interventoría del Coliseo Mayor de Ibagué por parte del Gobierno Nacional

Adjudicada interventoría del Coliseo Mayor de Ibagué por parte del Gobierno Nacional

Al proceso licitatorio, adjudicado por el Gobierno Nacional, se presentaron 33 oferentes.

 

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante su visita a Ibagué confirmó la adjudicación de la interventoría para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo.

 

Con lo que se garantiza la puesta en marcha de estas obras, que cuentan con una inversión superior a los $ 43.000 millones. Es de señalar que al proceso se presentaron 33 oferentes.

 

«Había que recuperar rápidamente los eventos deportivos a nivel nacional y municipal, hoy se adjudicó la interventoría, estaremos haciendo seguimiento a las obras. Si se llega a un acuerdo en el 2023, los Juegos Nacionales podrían llegar a Ibagué», dijo el Ministro.

 

El Coliseo Mayor de Ibagué contará con:

Capacidad de albergar 5.800 personas en los tres pisos de graderías fijas en 3.800 metros cuadrados, y 6.500, teniendo en cuenta las graderías auxiliares que se proponen para los extremos sur y norte, en donde el edificio se adapta para tener flexibilidad en los diferentes usos deportivos y artísticos.

 

La cancha de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, está diseñada para la práctica de disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala, y un aislamiento variable para cumplir con la reglamentación internacional.

 

A su vez, el extremo norte, será un espacio de 319.5 metros cuadrados para hacer presentaciones de diversa índole, tanto deportivas como culturales; como complemento a esta zona, se disponen 602,25 metros cuadrados de parqueaderos donde: cuatro son para tractocamiones, seis para camiones y furgones y seis para automóviles que hagan parte de la logística de cada evento que se realice.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM