Breaking News

Ángel Barajas, campeón mundial de gimnasia

El gimnasta Ángel Barajas se convirtió en el primer colombiano en ganar una medalla de oro en un mundial.

Este año el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia se desarrolló en Antalya, Turquía, allí Barajas logró un total de cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce. Las preseas doradas llegaron en las pruebas de suelo y barras paralelas. La de plata la ganó en el concurso completo de los seis aparatos. Finalmente, la presea de bronce llegó en la prueba de barra fija.

Las medallas comenzaron a llegar desde el viernes, 31 de marzo, luego de finalizar en la segunda posición de la prueba de “All-Around”, competición que se compone del promedio total de la puntuación en seis pruebas diferentes. Allí el colombiano obtuvo un total de 80.131 producto del resultado de 8.766, en el ejercicio de piso; 7.033 en el caballo con arzones, 8.433 en anillas, 8.466 en caballete, 8.433 en barras paralelas y 8.200 en barra fija. El podio lo completaron el chino, Qin Guohuan; medalla de oro y el italiano, Riccardo Villa, plata.

Al siguiente día, llegó la medalla de oro en la prueba de piso en donde Ángel sumó un total de 13.900 puntos y superó al alemán, Timo Eder, 13.500 y al italiano, Tommaso Brugnami, 13.333.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *