Antioquia y Valle se alejan de Bogotá en la semana de definición de los Juegos

Antioquia y Valle se alejan de Bogotá en la semana de definición de los Juegos

Los Juegos Nacionales comienzan la última semana de competencias con Antioquia en el primer lugar de la tabla de medallas, con 82 oros, 71 platas y 68 bronces.

Valle lo sigue, ahora con nueve medallas de oro de diferencia, gracias al repunte logrado en actividades subacuáticas y lucha, entre otros deportes.

Los vallecaucanos suman 73 oros, 60 platas y 55 bronces, seguido de Bogotá, con 53-63-58, mientras que Bolívar se consolida en el cuatro lugar, con (26-18-27).

En actividades subacuáticas, cuando aún faltan por disputar 21 medallas de oro, los vallecaucanos llegaron a 12 oros de las 19 que se han disputado. Bogotá ha ganado cuatro de esos oros, Bolívar dos y Risaralda uno.

Los vallecaucanos ganaron el campeonato de lucha, con ocho oros, seis platas y 10 bronces. Obtuvieron un oro, con Alejandra Riveros, en tiro deportivo y se repartieron honores con Antioquia en patinaje, con dos oros cada uno.

Los antioqueños, por su parte, ganaron el torneo de arquería, con 12 oros, nueve platas y 11 bronces. Fueron primeros en el campeonato de béisbol al derrotar en la final 7-5 a San Andrés, y en rugby, al ganar 19-0 a Bogotá. Igualmente sumaron dos oros en las cuatro competencias que se llevaron a cabo en el esquí, por intermedio de Sofía Palau y Juan Martín Vélez.

Otro hecho destacado de la jornada fue la medalla de oro lograda por José Serpa, de Bolívar, en la prueba de ruta individual, con la que llegó a tres oros en su cuenta personal, al ganar también dos pruebas de pista.

Se cerró el torneo de tenis, con victoria por equipos para Atlántico, en damas; y Bogotá, en varones.

En total, en la jornada se entregaron 47 medallas y este lunes 25 de noviembre comenzarán las competencias de atletismo, ecuestre, judo y voleibol mujeres.

Prensa Mindeporte y Acord

#SIGUENOS EN INSTAGRAM