Breaking News

Arnovis saltó rumbo a París 2024

El colombiano Arnovis Dalmero logró este domingo 30 de julio la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad de salto largo, durante el Campeonato Suramericano de Atletismo de Sao Paulo, en Brasil, al registrar una distancia de 8,29 metros, récord nacional absoluto.

Luego de su ausencia por lesión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el samario regresó a la competencia con un salto que lo aseguró en los próximos Juegos Olímpicos y de paso también en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest.

El salto de ocho metros con 29 centímetros le dio a Arnovis la medalla de oro en el Suramericano, superando al uruguayo Emiliano Lasa, quien saltó 8.08 metros para quedarse con la plata y al brasileño Lucas dos Santos, quien con 7.83 metros fue tercero.

Este es el cupo 24 de Colombia para los Juegos Olímpicos de París, el quinto del atletismo y el segundo que se da en el Suramericano de Sao Paulo, tras el logrado este viernes por Ronal Longa en los 100 metros planos. Los otros tres atletas clasificados del deporte base son Lorena Arenas, Éider Arévalo y Natalia Linares.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *